Weekly News

Ejecutan a dos policías más, quedan muertos arriba de su unidad camper

3 de octubre de 2008.

De nueva cuenta los ataques del crimen organizado en contra de elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal se reactivaron la noche de este jueves, cuando prácticamente fueron “cazados” al momento de realizar su patrullaje por la colonia Morelos II.

De acuerdo a las primeras versiones, los policías que tripulaban la unidad camper número 339, circulaban por la calle Durango entre las avenidas Santiago Troncoso y Boulevar Zaragoza, cuando fueron interceptados por dos unidades un auto deportivo que describen de color rojo y una motocicleta, que luego del certero ataque se dieron a la fuga.

La unidad camper en la cual se trasladaban los elementos policíacos, quedó estampada contra la parte posterior de un camión de transporte de personal, quedando aún con el motor y las luces encendidas y se apreciaban múltiples impactos de bala por ambos lados de las puertas del patrulla, contabilizándose al menos 50 casquillos percutidos al parecer de un arma "Cuerno de Chivo".

De manera extraoficial se informó que los policías abatidos, respondían a los nombres de María Isela Pérez Castillo y Javier Ibarra Domínguez, quienes estaban adscritos al sector Babícora, y en ese momento realizaban su patrullaje de ordinario en el sector.

Desconociéndose si estoa agentes estaban en el momento del ataque realizando alguna inspección cuando fueron atacados o fue sorpresivo sin dar tiempo a que los policías reaccionaran al ataque en donde posteriormente perdieran la vida.

Hasta el lugar de los hechos, se acercaron compañeros de los uniformados abatidos y acordonaron la escena del crimen, lo cual causó una fuerte movilización de diferentes corporaciones policíacas y de familiares que luego de enterarse por los medios de comunicación se empezaron acercar, con desesperación y angustia observaron como asesinaron a sus compañeros y familiares.

Los paramédicos que llegaron al lugar para saber si aún estaban con vida, pero al confirmar que ambos estaban muertos colocaron una sabana blanca sobre las ventanas de la unidad camper.

Con estas dos últimas muertes de elementos policíacos sube la cifra de asesinados en lo que fue este día negro para la corporación, ya que al medio día en el ataque registrado frente a la escuela primaria Adolfo López Mateos, dos de las cuatro personas abatidas a tiros al interior del taller de sonido La Tarántula, resultaron ser policías municipales que se encontraban de descanso cuando fueron ejecutados.

Trascendió que desde la semana pasada, existía al interior de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, código rojo luego de que se registraran nuevas amenazas por la frecuencia de radio e incluso llamadas a radios particulares y teléfonos celulares, en donde supuestos integrantes del crimen organizado reanudarían la cacería de policías recrudenciendo así el ambiente de inseguridad y violencia que se vive al interior de la propia dependencia.

Pese a que los asesinatos de alto impacto contra los policías en los dos últimos meses habían bajado, hoy de nueva cuenta se cierra con cuatro homicidios de uniformados subiendo dramáticamente la cifra de policías ejecutados en la presente administración que encabeza José Reyes Ferriz, quien aún no llega a su primer año de gobierno y pasara a la historia de ciudad Juárez como la administración donde se asesinaron más policías que en cualquier otra, pese a su política de protección y limpieza de la corporación preventiva.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles