Weekly News

Otorga Banco Mundial un crédito a México por 300 millones de dólares

3 de octubre de 2008.

El Banco Mundial (BM) autorizó hoy a México un préstamo por 300 millones de dólares para promover la incorporación de medidas de protección ambiental dentro de las estrategias de desarrollo económico en varios sectores.

El Banco Mundial indicó en un comunicado que esta suma es complementaria a los créditos otorgados anteriormente, y busca que las autoridades mexicanas incluyan los temas ambientales como parte de las políticas públicas.

El préstamo denominado para el desarrollo de políticas ambientales está destinado a promover la incorporación de estos temas en sectores de desarrollo claves como el turismo, la energía, la silvicultura, el agua, la agricultura y la vivienda, que ya son prioridades del Gobierno, señaló Axel van Trotsenburg, director del Banco Mundial para México y Colombia.

El directivo del BM reconoció las aportaciones de México a la agenda de cambio climático mediante acciones concretas en las políticas públicas, la prevención de la contaminación del aire, la administración de recursos acuíferos, la conservación de recursos naturales y el manejo de deshechos sólidos.

Trotsenburg destacó que el cuidado del medio ambiente es relevante para mejorar la competitividad de los sectores productivos, así como el desarrollo económico y social del país.

Se prevé que este proyecto tenga un impacto social positivo sobre todo en los sectores más vulnerables de la población.

Explicó que los datos del BM sobre la pobreza en México demuestran que la degradación ambiental afecta en mayor grado a los pobres.

Añadió que la contaminación de aguas y aire genera problemas en la salud, en tanto que la degradación, manejo no sustentable de tierras y la deforestación afecta negativamente el modus vivendi de este grupo y aumenta su vulnerabilidad a desastres naturales.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles