Weekly News

Justifica Reyes Ferriz la utilización de transporte escolar chatarra

3 de octubre de 2008.

Con la asistencias de cientos de jóvenes estudiantes, el día de hoy por la mañana se dio el banderazo para el arranque de la segunda etapa del programa de transporte escolar, en el cual se utilizará camiones viejos e inseguros que fueron dadas de baja hace años del trasporte escolar de los Estados Unidos e incluso del pésimo transporte urbano de Ciudad Juárez, por lo que se pone en riesgo la vida de miles de alumnos, que serán transportados en estas chatarras.

Cabe destacar que con el arranque de la segunda etapa de este programa actualmente se encuentran 45 escuelas secundarias integradas a este programa, en las cuales se le dará servicio a más de cinco mil 600 alumnos de nivel secundaría.

Además que se tiene planeado una tercera etapa en la cual se integren a planteles del nivel medio superior.

En cuanto a lo viejo del transporte el alcalde José Reyes Ferriz, dio como justificación que el recorrido que realizarán las unidades será corto, sólo durante los traslados de los alumnos y por lo tanto no era necesario hacer una inversión mayor.

Mientras tanto a las unidades larednoticias.com pudo comprobar que sólo se les dio una “manita de gato”, poniéndoles cinturón de seguridad algunas de ellas y pintándolas con los colores que le dio el muniipio al programa Municipal de Transporte Escolar para que dieran otra apariencia.

Cabe señalar que durante un tiempo el costo para los alumnos será gratuito, pero posteriormente se les cobrará a los alumnos dos pesos con 50 centavos a alumnos de secundarias, mientras que a los de la preparatoria será un poco más.

Por: Adán Arriaga



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles