Weekly News

Arranca (ICHEA), programa “Por un Juárez sin Rezago Educativo”

3 de octubre de 2008.

Para contar con una sociedad con mayor preparación el Instituto Chihuahuense de Educación para Adultos (ICHEA), el Gobierno del Estado y el Municipio arrancaron hoy el programa “Por un Juárez sin Rezago Educativo”.

El Delegado Regional del ICHEA dio a conocer que esta actividad se basa en aplicar exámenes de diagnóstico a personas de 15 años en adelante que por diversas causas no pudieron concretar su educación primaria o secundaria.

Explicó que esa prueba les dará a conocer cuál es el nivel que tiene cada estudiante y de acuerdo a sus resultados el ICHEA les proporcionará la orientación adecuada para que puedan certificar ya sea su nivel primaria o secundaria.

El funcionario comentó que una vez que ellos conozcan cuál es el nivel dónde se encuentran las personas, se les dará la capacitación necesaria para concluyan el nivel donde se encuentran.

Dio a conocer que para este programa se contará con 100 escuelas oficiales, entre primarias y secundarias, estratégicamente seleccionadas acorde a la distribución poblacional y geográfica de esta comunidad, donde ya se realizan los exámenes.

Además existen 300 docentes comprometidos y previamente informados de la logística, que habrá de operar en este programa, sus objetivos e importancia en el desarrollo social y regional, agregó.

Hasta el momento se tiene conocimiento que cerca de mil 117 personas ya están inscritas para que se les aplique el diagnóstico, el cual se realizará hasta el domingo.

A fin de lograr captar un mayor número de interesados en continuar con su preparación educativa el ICHEA activó el número telefónico gratuito 01-800-831-73-03, en el cual las personas que así lo soliciten podrán obtener la información necesaria de dónde se encuentra la escuela más cercana a su domicilio.

El funcionario informó que los requisitos para quienes deseen hacer el examen son:

Primaria:

Acta de Nacimiento

Identificación oficial

2 fotografías de frente (preferente tamaño infantil)

Secundaria:

Acta de Nacimiento

Identificación oficial

2 fotografías de frente (preferente tamaño infantil)

Certificado de primaria



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles