Weekly News

Urge coordinación entre corporaciones policíacas

4 de octubre de 2008.

Urgente que las corporaciones de los tres niveles incrementen y eficienten la coordinación entre ellas para obtener mejores resultados en el combate a la inseguridad y al crimen organizado, dijo el Gobernador del Estado José Reyes Baeza ayer durante la entrega de su IV informe en Ciudad Juárez.

Explicó que uno de sus más grandes compromisos con ciudad Juárez fue la creación de una policía estatal, la SSPE, la cual no ha dado resultados, lo que ocasionó que sentenciara cartilla al Secretario de Seguridad Pública Estatal Javier Torres Cardona.

De igual manera lo comprometió a que se trasladara a esta ciudad, para desde a qui atender e intensificar las acciones de su corporación en esta ciudad, así como aumentar y profundizar acuerdos en una serie de reuniones que se llevarán en esta ciudad todos los viernes con el grupo de operaciones mixtas.

El mandatario estatal subrayo que Ciudad Juárez y que el narcotráfico no es una conducta aislada “está relacionada con delitos patrimoniales como robo de autos, negocios, casas habitación, entre otros delitos”.

Es por esto que ha hecho la entrega de diversas corporaciones policíacas y militares a esta ciudad para una mayor batalla contra el crimen organizado, sin embargo la coordinación entre estas corporaciones no ha sido suficiente para dar los resultados esperados.

Destaco que la ciudadanía a ha perdido la fe en las corporaciones policíacas, ya que la gente espera de nosotros una respuesta rápida y eficaz para atacar de frente la inseguridad.

Adelanto que ante esto presentará ante el Congreso del Estado una propuesta de ley de seguridad publica que regule el servicio profesional de carrera y así garantizar que las corporaciones cuenten con personal especializado.

Con esto se buscará que una ley que institucionalice el centro estatal de control y confianza como un organismo certificado que evalué la actualización de los funcionarios.

José Reyes Baeza Reconoció que su gobierno no ha cumplido con las expectativas en cuanto a la seguridad de los chihuahuenses.

Por: Adán Arriaga



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles