Weekly News

Llegan 50 militares de Oaxaca para ser recluidos en la SSPM

4 de octubre de 2008.

Alrededor de 50 elementos del Ejército Mexicano, provenientes de Oaxaca, arribaron esta mañana a las instalaciones de la estación de policía Babícora, esto con la finalidad de ser recluidos en la Secretaria de Seguridad Publica Municipal (SSPM).

El arribo de los 50 elementos se dio alrededor de las 7:00 de esta mañana en las instalaciones de Babicora, quienes llegaron en camiones de la SEDENA y así integrarse a la corporación, pero no sin antes permanecer durante tres meses en un curso.

Cabe menciona que días atrás ya se había hecho la mención de que alrededor de 70 elementos de la SEDENA se habían reclutado, mas sin embargo fue hasta el día de hoy que arribaron a esta ciudad.

Esto a raíz de que el gobierno municipal lanzó mese atrás una convocatoria en todo el país para reclutar a personas que hubieran pertenecido a la Secretaria de la Defensa Nacional.

En la convocatoria se señalaba que solo podían calificar aquellos elementos que hubieran terminado su estancia en el Ejército de una manera correcta, que no hubieran sido de baja o que hubieran desertado.

De igual manera se señalaba que aquellos que se integraran a Secretaria de Seguridad Publica Municipal, en esta localidad, recibirían un sueldo superior al que perciben, así como atractivas prestaciones.

La llegada de estos militares pudiera ser una medida ante el corte de personal de la policía municipal, ya que gran parte de ellos salieron reprobados en los exámenes de confiabilidad, realizados meses atrás.

Según se dio a conocer extraoficialmente, la mayoría de estos 50 soldados pudieran ser de alto rango y vinieran a cubrir puestos claves en la corporación o llevar acabo operativos especiales contra el crimen organizado.

Por: Adán Arriaga



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles