Weekly News

Destaca JRB sus logros en materia de Desarrollo Humano y social

4 de octubre de 2008.

El Gobernador del Estado durante su IV Informe de Gobierno, dado la noche de ayer en esta ciudad, en donde destacó en materia de Desarrolló Humano y Social acciones enfocadas a distintos rubros entre ellos vivienda, deporte, atención a la salud, abastecimiento de agua entre otros.

Dijo que través de programas como el Seguro Popular y Vive a Plenitud los cuales se logró llegar a grupos vulnerables para apoyarles en necesidades básicas como alimentación y salud.

En atención a los Adultos mayores, dijo, en esta frontera se ha logrado asegurar no solo la alimentación de más de 4 mil 500 de ellos sino que también se promueven acciones de recreación para más de 15 mil 200 juarenses de la tercera edad y se arraigar la cultura de respeto hacia ellos.

En Ciudad Juárez destaca la construcción de los Centros de Atención a la Salud de Águilas de Zaragoza y Anapra; en lo que va de esta administración se han construido 23 centros similares en el Estado con lo cual pobladores de municipios pequeños ven cubierta su necesidad de atención a la salud

También se trabajó en construir y modernizar la estructura hospitalaria en todo el Estado; en Ciudad Juárez se puso en funcionamiento el Hospital Infantil de Especialidades y el Centro de Atención a Enfermos de Sida que, se distingue por ser el más grande y mejor equipado del país, en tanto que se trabaja en la edificación del hospital para personas que requieren atención mental.

A través Centros de rehabilitación, tanto en Juárez y Chihuahua se logró atender a 330 personas con problemas de adicción. El mandatario señaló que la niñez es y ha sido un grupo especialmente atendidos pues existe la convicción de que son la mejor esperanza para el futuro. Por esto, en esta entidad se repartieron 2 millones 800 mil desayunos para más de 15 mil niños de escasos recursos.

Dijo que a la fecha se han afiliado a 10 mil niños al Seguro Popular.

“No hemos escatimado recursos ni esfuerzos, cuidamos a la niñez juarense con la convicción de que esta etapa de la vida no debe mancharse por la carencia”, dijo y refrendó su compromiso con la población infantil.

Para el sano esparcimiento de los menores, es necesaria una vivienda por lo que Juárez es la ciudad de la República con mayor promoción a vivienda económica al construirse aquí mas de 71 mil 500 casas en esta administración.

Por otro lado, el funcionario señaló que erradicar la violencia de género es otra de las preocupaciones de este gobierno, por lo que ahora hay una una ley para que las mujeres tengan acceso a una vida libre de violencia.

Para personas con capacidades diferentes y de la tercera edad, las Juntas Municipal de Agua y Saneamiento en Juárez y la capital del país, otorgaron el 50% de descuento en el pago de los suministros de agua potable y alcantarillado, mencionó.

Destacó el proyecto del Acueducto Conejos-Médanos con una inversión de mil 300 millones de pesos, el cual permitirá dará a la ciudad mil litros por segundo, así como otra obra similar en el oriente que abastecerá con 500 litros por hora.

Por otro lado, el mandatario, refrendó su compromiso con atletas chihuahuenses que representaron dignamente a la entidad en competencias de talla internacional como las recientes olimpiadas en Beijing entre los que destaca Perla Bustamante Zudikey Rodríguez, Ruth Grajeda, Dámaris Aguirre, Vanesa Zamboti, y Horacio Nava. Destacó que en esta frontera se realizó el torneo Preolímpico de Futbol Femenil, el cual disfrutaron más de 85 mil ciudadanos.

Como actividad fundamental en el sano desarrollo de la sociedad, el deporte es impulsado a través de inversión en infraestructura, como lo son en esta frontera, el parque Anapra y el que se construye en Oriente XXI.

El deporte es importante también como combate a las adicciones, y por lo que se conjuga esta actividad con la prevención a través de programas y la atención a las personas con problemas de adicción. “No estamos dispuestos a permitir que las drogas nos cancelen el futuro”, dijo.

Dijo que se ha iniciado la construcción de tres centros de atención a las adicciones, que fomenten en los juarenses hábitos de cuidado y destacóó el asenso a la primera división de Futbol del Club Indios de Ciudad Juárez.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles