Weekly News

Piden a la población estar prevenidos para un crudo invierno

4 de octubre de 2008.

Debido a los altos índices de humedad registrados durante este año existen grandes probabilidades de que el que se avecina sea un invierno crudo, por lo que el director de Ecología y Protección Civil del municipio, Bernardo Escudero Ortega.

Tanto el funcionario como el departamento de Bomberos recomiendan a la población aprovechar el agradable clima que se presenta en estos para asegurar el buen funcionamiento de sus equipos de calefacción, revisión que para minimizar los riesgos declaran debe ser hecho por especialistas.

“Ya se están empezando a acercar los primeros vientos frescos de la temporada, y tenemos pronósticos de que en unas semanas bajarán aún más las temperaturas”, indicó el director de Protección Civil y Ecología.

Manifestó Escudero Ortega que todavía en estos días y durante algunos más de los que seguirán, los climas continuarán siendo muy agradables, y al respecto comentó enseguida.

“La recomendación es que aproveche la ciudadanía este receso, por así llamarlo, y que lo utilicen para verificar sus calentones y equipos de calefacción en general”, expresó.

Informó que la dependencia inició ya un programa de revisión de esa clase de artefactos en escuelas de la localidad.

“La intención es que ahora, con calma y sin presiones, revisen sus instalaciones, tanto en las escuelas como en las casas, que se prevengan porque vamos a tener una temporada algo fría. Todo parece indicar que así será por la alta humedad que tuvimos por las lluvias de este año”, justificó.

“Esperamos que no sean tan drásticas como nos están anunciando, pero creemos que por lo mismo hay que prepararse. Por nuestra parte estamos ya preparando el albergue de la calle Soto y Gama, en donde podremos recibir a quienes lo necesiten en caso de registrarse alguna contingencia climática extrema”, declaró.

Personal del Cuerpo de Bomberos de la ciudad coincidió en la necesidad de que sean revisados los equipos invernales por un experto, pero en caso de no ser así recomendaron revisar las conexiones de esos equipos y la existencia de fugas de gas con agua y jabón.

En caso de detectar alguna de esas salidas de combustible, los tragahumos dijeron que es mejor no utilizar los equipos hasta en tanto no sea corregida la falla.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles