Weekly News

Continúa “Bailando en el Parque” y fomenta la convivencia en miles de familias

4 de octubre de 2008.

Por cuarta semana consecutiva, decenas de familias enteras, estudiantes y jóvenes juarenses acudieron ayer al Parque Central Oriente para participar o simplemente admirar la destreza de las parejas y grupos participantes que se disputan un pase a la final del concurso “Bailando en el Parque”.

Verónica Lozano Sandoval, coordinadora general de IMPULSO y organizadora del concurso dijo que hasta ayer jueves 2 de octubre, al menos 100 concursantes se han inscrito desde que empezó el pasado 7 de septiembre.

“Todos juntos, autoridades y sociedad, podemos lograr que cada vez menos jóvenes sigan en las calles drogándose o delinquiendo, y que se forjen un futuro sin adicciones”, dijo Lozano Sandoval.

Agregó que se cuenta con participación de organismos de los tres niveles de gobierno y de la sociedad civil, para brindar un blindaje a través de orientación a los jóvenes y realicen actividades sanas.

A través de este proyecto social se ha logrado la asistencia de miles de personas a quienes, por medio de la integración social a través del baile y mediante los módulos instalados se les brinda además información sobre la prevención del uso de drogas sintéticas, estupefacientes, tabaco o alcohol.

Claudia Mata, terapeuta familiar de Centros de Integración Juvenil (CIJ), explicó que los factores de riesgo que posibilitan el consumo de drogas son situaciones del contexto social, presión de los amigos, imitación, violencia familiar o una baja autoestima.

Indicó que jóvenes pueden empezar con las drogas desde los 10 años sobre todo con el tabaco y alcohol porque es lo socialmente aceptado y a 12 años, en el caso de la marihuana o inhalantes.

Durante la jornada de ayer se inscribieron nueve grupos en las categorías juvenil y libre, de los cuales sólo cuatro duetos y grupos pasaron a la semifinal que se realizará la próxima semana y en la que competirán 24 aspirantes, seleccionados previamente en las anteriores tres semanas.

De esos se escogerán solo a 12 parejas o grupos para disputar la final el próximo 16 de octubre, y en la que se entregarán diez mil pesos en efectivo a los ganadores de cada categoría.

Además de un video promocional que se difundirá en los diferentes canales de televisión de la ciudad.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles