Weekly News

Cártel del Golfo ofrece una recompensa por terroristas

5 de octubre de 2008.

Con la firma del cártel del Golfo, varias mantas aparecieron el sábado en las principales avenidas y zonas céntricas de Reynosa, Tamaulipas; Cancún, Quintana Roo, en la ciudad de Oaxaca y el DF, deslindándose del atentado con granadas en Morelia, Michoacán, el pasado 15 de septiembre, y ofreciendo recompensas por la captura de integrantes de la llamada Familia Michoacana.

“El cártel del Golfo condenamos enérgicamente los atentados del 15 de septiembre contra el pueblo de México”, señaló el texto de una de las numerosas mantas que aparecieron en las primeras horas de ayer en los puentes peatonales de los principales bulevares de Reynosa y una en el Distrito Federal en la unidad Tlatelolco, a escasos 50 metros de un batallón de la Policía Auxiliar, sobre el eje 2 norte e Insurgentes.

“Ofrecemos nuestra ayuda para detener a los líderes que se hacen llamar La Familia”, añade el mensaje, igual al encontrado en otra manta colgada del puente que conecta la carretera del aeropuerto internacional de Cancún con la zona hotelera.

Según el mensaje, en “sus actos de desesperación (los de La Familia) han pasado de narcotraficantes a terroristas y por la adicción al (ICE) ‘hielo’, han llevado sus creencias religiosas a llevar prácticas fundamentalistas del islam y una de estas mentes criminales es Nazario Moreno González alias El Chayo o Dulce”.

El mismo mensaje apareció en otra manta atada en el puente de Santa María Ixcotel, sobre la carretera al Istmo de Tehuantepec, en Oaxaca.

En otras mantas se indica que “El cártel del Golfo ofrece una recompensa por Nazario Moreno González de 5 millones de dólares, por Jesús Méndez Vargas de 5 millones de dólares, o su equivalente en moneda nacional o en euros o monedas de otros países que quiere (sic) que entregue a Enrique Lancarte alias El Quique”.

“Cualquier informe que nos lleve a su captura usted ya sabe dónde encontrarnos, somos gente de palabra, a todos los encargados de la plaza de Michoacán los exhortamos a que se unan y tendrán todo nuestro apoyo”, agregó el mensaje que en Cancún fue colocado a unos 500 metros de un módulo de policía.

En Cancún, sólo ofrecía 500 mil dólares para la captura El Quique, además a “todos los encargados de las plazas michoacanas los exhortamos se unan al cártel del Golfo”. Todas fueron retiradas. (Julio Manuel Guzmán, Adriana Varillas y Alberto López Morales)



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles