Weekly News

Corren contra la violencia hacia las mujeres

5 de octubre de 2008.

Tomando parte de la carrera de 10 kilómetros realizada la mañana de hoy en esta ciudad capital, un equipo representativo del Instituto Chihuahuense de la Mujer corrió bajo el lema "Corredores con Causa", a fin de manifestar públicamente el repudio a la violencia en contra de las mujeres.

La principal motivación de este equipo, conformado por personal y por usuarios y usuarias de la dependencia estatal, fue el testimonio de una mujer que acudió a solicitar apoyo al MUSIVI, quien manifestó que la practica de ejercicio le habia servido de terapia que literalmente le cambio la vida.

"Después de mi Divorcio, quede con la autoestima por los suelos, no comprendía cómo es que había permitido tanto abuso y maltrato, humillaciones, pero mas que nada no me perdonaba haberme abandonado; estaba gorda, me sentía fea, deprimida, inútil y abandonada", señaló la participante.

Al cabo de un tiempo de recuperación y como estrategia para despejarse, ella inició a hacer ejercicio. Primero se ejercitaba con videos en casa, después de unos meses y ya mas confiada en su capacidad, comenzó a caminar en la deportiva, veía a las personas trotar y recordaba aquellos días en que siendo una mujer soltera diariamente corría 8km.

"Este recuerdo me hizo sentir nostalgia y coraje. Enojo conmigo misma por haberme abandonado y subido 30 kilos de peso durante mis 5 años de matrimonio. Recordé aquella mañana durante el primer mes de casada, que me levante a correr como todos los días los hacía y mi entonces esposo me dijo "no vayas, quédate acostada conmigo".

Y añadió: "Puedo decir que ese día le cedí totalmente el control de mi vida y de mis emociones a quien sólo buscaba eso, controlarme".

"Hoy, a 2 años del divorcio, y con 15 kilos menos he recuperado mi autoestima, el correr cambio mi vida, me hizo recuperar la confianza que tenia, me hizo recordar que sí puedo lograr lo que me propongo. El año pasado, una de mis metas en el deporte era participar en la carrera de 10km de Burguer King. Propósito que logre, terminándola en 1 hora con 24 mins", dijo la recuperada mujer.

Este fue el testimonio que motivo a varias personas del Instituto Chihuahuense de la Mujer a ponerse la camiseta con el lema "[email protected] con Propósito", para hacer extensivo el mensaje de que la violencia no es una forma de vida normal ni que deba ser aceptada.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles