Weekly News

MESA REDONDA
Por: Ramón Ortíz
* Ecos del 4to. Informe del gobernador: la pasarela ideal
* Primer informe de Reyes Ferriz: retos y realidades
* Informe de actividades en la UACJ y el 35 aniversario

6 de octubre de 2008.

El primero de Octubre en la Ciudad de Chihuahua, todo mundo estaba a la expectativa de lo que pasaría en el 4to Informe el Gobernador Reyes Baeza y la atención era, no por el informe...

Sino por lo que acontecería en el plano del futurismo político, Y así fue, el C. Gobernador tuvo ante sus ojos a uno de los que pretenden su lugar una vez que haya concluido su mandato.

La noche fue del gober, pero todos los asistentes fueron testigos de el paseíllo realizado por el diputado CESAR DUARTE o HORACIO DUARTE como le llaman ahora a flamante Presidente de la cámara de los Diputados. De acuerdo al aplausometro, Duarte casi iguala en este campo al C. Gobernador. Todos los parralenses asistentes al evento aplaudieron a rabiar y con el pulso acelerado, pensaban que tal vez a 100 años de la revolución mexicana, tal vez esta le hará justicia en 2010.

Luego, inicio la gira del 4to informe por las regiones del estado, primero fue Casas Grandes, luego Juárez, y es aquí, en esta ciudad en donde el escenario majestuoso del Centro cultural Paso del Norte, dio cuenta de la presencia en equipo del otro gran aspirante a suceder a Reyes Baeza, nos referimos por supuesto a HECTOR “TETO” MURGIA, ahí en una comitiva integrada por sus principales colaboradores de lo que fue su administración y con su publicista Fernando Calzada en todo momento tras él, hizo su llegada triunfal al recinto, primero llego por la parte posterior del recinto, lugar en el que se monto un escenario que albergo a unas 2000 personas de la colonias populares de Juárez, a las que se mantuvo entretenida con una lucida verbena y pues figúrese Usted, esto es el fuerte de TETO, la gente se le entrego, lo vitoreó y luego entro al recito y ahí, todo fue glamur, todos los medios lo enfocaron y tuve con mis compañeros de 860 noticias la oportunidad e entrevistarlo, ahí nos dijo entre otras cosas: …”en 2009 estaremos presentes en el lugar que nos pida el partido…” (léase será candidato a diputado, tal vez plurinominal o tal vez candidato por el distrito 02 federal). Por otra parte al preguntarle HECTOR JAVIER MENDOZA director general de noticieros de 860 noticias sobre el CAMINO REAL y las críticas que ha recibido de algunos miembros e la administración municipal actual dijo: ….“ los que critican al CAMINO REAL son unos… miopes ciegos no comprende la importancia de la obra, pero bueno cada quien puede decir lo que quiera, lo cierto es que el CAMINO REAL el gran periférico de Juárez que une todos sus rumbos….”, luego de la entrevista fue a su lugar y al entrar al foro también fue ovacionado como si aun fuera el Alcalde.

En una lectura rápida, se puede decir que en este momento la contienda estaría entre estos dos personajes que hemos citado, dejando a los aspirantes de Delicias y Chihuahua fuera de la misma, al tiempo.

Esta semana será el primer informe del C. Presidente Municipal José Reyes Ferriz, y no será precisamente una semana sencilla, el informe será el jueves nueve en la presidencia municipal, ante el Cabildo, pero su mensaje con motivo del mismo será por la noche en el Centro Cívico paso del Norte, el mismo recinto en donde hace 12 meses Reyes Ferriz lleno de esperanza al pueblo de Juárez con su mensaje de inicio. Han pasado 12 largos meses y la verdad la circunstancia particular que vive la ciudad no ha favorecido mucho el trabajo del Alcalde y su equipo. No obstante, todo los juarenses quieren ver la buena cepa y los buenos oficios de Reyes Ferriz, espero y espera el pueblo de Juárez que el segundo año de gobierno sea el mejor de muchos en los últimos 50 anos pues lo merecemos, luego de la pesadilla que hemos vivido en 2008. Por cierto y sin que se ofendan los que no han cumplido REYES FERRIZ Y MEMO DOWELL DEBEN FORTALECER EL EQUIPO PARA ESTE SEGUNDO AÑO. Por cierto esta será la pasarela ideal de la semana, veremos que ocurre.

Por último y para cerrar con broche de oro la semana de informes, nuestro amigo el maestro JORGE QUINTANA informara sobre un año más de actividades al frente de nuestra gran universidad. Ahí dará cuenta de cómo a sus 35 años de existencia nuestra universidad es ya una de la mejores del País y una de las 5 universidades de México que cuentan con el 100% de sus programas de licenciatura evaluados o acreditados como programas educativos de calidad, al igual que su universidad hermana la Uach., orgullo de todos los juarenses, ahí nos veremos en el informe.

TIPS: La corrida de los polis reprobados será el sábado 10 de Octubre. Se preparan cambios en gobierno del Estado y Gobierno Municipal, se esperan todos en este mes.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles