Weekly News

Incautan 7.2 millones de pastillas de pseudoefedrina

6 de octubre de 2008.

Autoridades incautaron en el aeropuerto de la ciudad de Guadalajara un embarque procedente de Calcuta, India, de 7.2 millones de pastillas de pseudoefedrina, un componente que se usa en el mercado negro para fabricar drogas de diseño, informaron ayer fuente oficiales.

El cargamento decomisado tiene un peso de mil 500 kilogramos y contenía 24 cajas con un total de 7.2 millones de pastillas, indicó un comunicado de la Procuraduría General de la República (PGR).

Las pastillas fueron sometidas a pruebas periciales aplicadas por expertos y dieron positivo a la pseudoefedrina.

El embarque procedente de Calcuta fue transportado a través de una empresa de carga con razón social “Air France” , agregó el comunicado sin dar más detalles.

Por su parte, la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada (SIEDO) de la PGR inició una indagatoria por el decomiso.

De acuerdo con la PGR, personal de la SIEDO se trasladó al Aeropuerto Internacional Miguel Hidalgo para hacerse cargo de las investigaciones en torno al embarque.

Militares trasladaron el cargamento a las instalaciones del 79 Batallón de Infantería, en el Municipio de Zapopan, agregó la dependencia.

Desde el año pasado en el país ordenó la eliminación de la pseudoefedrina como componente en medicamentos antigripales al detectarse que la importación de ese producto se desviaba a la fabricación de drogas sintéticas.

Arraigan a sospechosos

En otro asunto, la PGR informó que los siete presuntos integrantes del grupo de sicarios del Cártel del Golfo detenidos en la Zona Rosa del Distrito Federal el miércoles pasado fueron arraigados por 40 días para profundizar las investigaciones de sus actividades dentro de la organización criminal.

La dependencia también obtuvo una orden de arraigo por el mismo periodo en contra de los cuatro presuntos integrantes del cártel denominado “La Línea”, detenidos en Villa de Aldama, Chihuahua, el pasado 1 de octubre.

Además el Gobierno mexicano entregó a Estados Unidos a un presunto operador de los hermanos Beltrán Leyva y a otros dos fugitivos que eran reclamados en extradición por las autoridades del vecino país, con lo que llega a 158 el número de extraditados en esta Administración.

El acusado es Víctor Manuel Álvarez, reclamado por los cargos de asociación delictuosa para distribuir y poseer drogas.

Tensa calma en Tijuana

La ciudad se reportó con aparente calma, después de que el sábado se registrara una persecución y balacera que terminó con saldo de una persona muerta, alrededor de ocho vehículos abandonados y baleados al Este de Tijuana.

Retenes ubicados en las calles principales donde detectaban vehículos baleados aparecieron en las inmediaciones del Parque Morelos, donde los policías ejercían un férreo y agresivo control.

Para resguardar el perímetro de vigilancia, apuntaban con miras telescópicas con láser rojo a automovilistas que se acercaban y no detenían la marcha de sus vehículos.

En general, no había reportes policiacos de hallazgos de cuerpos o más agresiones.

La ola de violencia en Tijuana arreció en los últimos semanas, con 12 personas ejecutadas entre la noche del viernes y el sábado, con lo que el número se elevó a 59 muertes en nueve días.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles