Weekly News

Detienen a presuntos asesinos de alcalde

6 de octubre de 2008.

Fuentes policiacas informaron que los cinco acusados vivían en la colonia Revolución de ese municipio, y recién habían sido reclutados por la banda criminal “La Familia”. Fueron detenidos tras una persecución y una balacera con elementos de la Agencia de Seguridad Estatal (ASE) y de la Procuraduría mexiquense, sobre la carretera que va a Ixtapan.

El gobernador Enrique Peña Nieto anunció un blindaje especial para las autoridades municipales que han recibido amenazas del crimen organizado y un reforzamiento de los operativos de seguridad en el Sur del territorio, donde el sábado fue asesinado Vergara Cruz, por presuntos sicarios detenidos la noche del sábado.

Desde la noche del sábado y toda la madrugada del domingo, el pueblo de Ixtapan de la Sal se volcó a la plaza principal para despedir al alcalde con flores, coronas y velas. Hasta el mediodía de ayer continuaron las filas de gente que quiso despedirlo. Por la tarde el obispo de Toluca, Francisco Chavolla, ofreció una misa de cuerpo presente en la catedral de Ixtapan.

En un mensaje emitido, Peña Nieto condenó el asesinato y lo calificó como una abierto “desafío a la autoridad”.

Acompañado por los titulares de los tres poderes del Estado y representantes de los partidos políticos, aseguró que México no puede vivir resignado al clima de inseguridad que priva en todo el país, producto de las actividades del crimen organizado.

Asesinan a once

Por otra parte, un doble crimen fue reportado en el fraccionamiento Eucaliptos, ubicado en la ciudad de Durango.

Hasta el momento las autoridades sólo han identificado a uno de los muertos, como Humberto González Ávila, quien vivía en la calle Isla Guadalupe 121 de ese núcleo habitacional, justo en la vivienda donde se cometió el doble homicidio. Según fuentes extraoficiales la otra persona podría ser militar.

Con las características de los ajustes de cuentas entre narcotraficantes, dos hombres fueron asesinados a balazos en diferentes municipios de Sonora en las últimas horas, según un reporte de la Policía Estatal Investigadora (PEI).

En Nogales fue ejecutado un joven que conducía un automóvil con reporte de robo en el extranjero. Y en Hermosillo un hombre fue asesinado mientras manejaba un vehículo por sujetos que le dispararon desde otra unidad.

Mientras tanto, en los atrios de una iglesia católica ubicada en la delegación Gustavo A. Madero, del Distrito Federal, fue asesinado de cinco impactos de bala el abogado Mickel Angelo Erichet Magiaconi.

El jurista había cobrado un dinero en Villa Coapa y minutos después de recibir una llamada de las personas con las que se vería, fue ultimado, informó la Policía capitalina.

Por último, seis hombres fueron asesinados a balazos en diferentes hechos en Chihuahua.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles