Weekly News

Muestra la Sedena ‘arma del futuro’

6 de octubre de 2008.

La característica especial de esta arma es su cañón que puede doblarse a ambos lados para disparar al enemigo sin tener que apuntarle de frente, evitando exponerse a disparos del objetivo.

El Corner Shot fue diseñado en 2000 por el Ejército de Israel y entró en operaciones en diciembre de 2003. Fue creado para enfrentar a grupos terroristas en operaciones de asalto y combate a corta distancia en zonas urbanas.

La novedosa arma también es utilizada para acciones de rescate de rehenes y en operaciones de inserción y asalto a objetivos parapetados en casas, aviones, autobuses, buques y espacios de acción reducida.

La empresa que produce y distribuye comercialmente este rifle, la Corner Shot Holdings LLC, se ubica en Miami, Florida, tiene filiales en Sudamérica, África, Oriente Medio y Norteamérica y fue creada en 1995 por dos oficiales del Ejército de Israel que en ese año pasaron a retiro.

La CS-APR 5.56 está fabricada en tres versiones: la CS-APR, como la de las Fuerzas Especiales de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena); la CS-40, diseñada para lanzar granadas de 40 milímetros y otros proyectiles letales, y la CS, que es una versión básica, pero igualmente dúctil en climas desérticos, en operaciones anfibias y submarinas, así como en climas gélidos.

La CS-APR 5.56 es considerada como un “arma del futuro”. Su precio en el mercado oscila entre los 7 mil y los 8 mil dólares por cada pieza.

A esta cifra se deben sumar los equipos de video, audio, de apoyo técnico y de sistemas de cómputo que acompañan a cada arma y que van en un maletín con el que se mantiene intercomunicación con equipos de asalto.

La CS-APR 5.56 utiliza municiones de ese calibre y también de nueve y 45 milímetros. Tiene un cargador independiente (el de la pistola montada en el cañón) con 15 tiros y otro interno con otras 15 balas. Su alcance máximo es de 150 a 200 metros si se le coloca una pistola calibre 5.7 milímetros.





Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles