Weekly News

Inicia el Papa el histórico maratón de lectura bíblica

6 de octubre de 2008.

El Papa Benedicto XVI leyó ayer ante las cámaras parte del Génesis de la Biblia y con ello abrió un histórico maratón durante el cual se leerá el libro sagrado por siete días sin parar en la televisión italiana.

Poco después de las 19:00 horas locales (17:00 GMT) el sumo Pontífice, desde el Palacio Apostólico del Vaticano, comenzó con voz tranquila la declamación con la famosa frase “en principio Dios creó el cielo y la tierra”.

En pie ante un atril, el obispo de Roma leyó los capítulos uno y parte del dos (de los versículos uno al cuatro) del primer libro bíblico y empeñó unos 18 minutos, después desde un sillón siguió la primera parte del programa.

Se trata de “La Biblia día y noche”, la versión religiosa del Gran Hermano en el cual participarán unas dos mil personas originarias de unos 50 países quienes declamarán todas y cada una de las 800 mil palabras del texto más traducido del mundo.

Emplearán 139 horas los lectores de todas las edades involucrados en la iniciativa: cardenales, obispos, sacerdotes, pero también musulmanes, judíos, personajes del espectáculo, política, cultura, deporte junto a ciudadanos comunes.

Tras el inicio del Papa se continuará por siete días y seis noches sin interrupciones ni comentarios; se trata del maratón más largo jamás realizado en la televisión italiana.

La primera hora -en la cual participó el actor Roberto Benigni- se transmitió por el canal con más audiencia: RAI1, el resto se podrá sintonizar a través de Rai Educational por cable además de Internet (www.labibbiagiornoenotte.it).

La lectura de la Biblia será interrumpida por 81 intervalos musicales ejecutados por 56 grupos, coros o solistas que ejecutarán composiciones inspiradas a temas religiosos.

‘Sociedad está alejada de Dios’

El Papa Benedicto XVI advirtió que la cultura moderna está empujando a Dios fuera de la vida de las personas, causando que naciones alguna vez ricas en fe religiosa pierdan sus identidades.

Para el Pontífice cuando se olvida la trascendencia y la realidad de un ser superior se extiende la imposición del poder, los intereses egoístas, la injusticia, la explotación y la violencia.

El Papa celebró ayer una misa en la Basílica de San Pedro para inaugurar una reunión mundial de obispos sobre la relevancia de la Biblia para los católicos contemporáneos.

Benedicto XVI está empujando para que la religión reciba más espacio en la sociedad, particularmente en Europa Occidental.

En la XII Asamblea General del Sínodo de los Obispos participarán 253 prelados de los cinco continentes. La reunión que se extenderá hasta el día 26 de este mes.

Los representantes eclesiásticos participarán en 24 “congregaciones generales”, espacios de debate amplio que junto a los “círculos menores” (discusión en pequeños grupos) conforman el esquema del Sínodo.

“La palabra de Dios en la vida y en la misión de la Iglesia” es el tema elegido por el Papa para la asamblea y sobre el cual disertarán los participantes.

El Sínodo de los Obispos es un órgano consultivo, las aportaciones de esta asamblea se recogerán y servirán de base para la publicación de una “Exhortación Apostólica Post Sinodal”, una carta del Papa a los fieles de la Iglesia Católica en todo el mundo.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles