Weekly News

Se desploman bolsas mundiales

6 de octubre de 2008.

La Bolsa de Nueva York abrió hoy con un descenso del 2.5% en el índice Dow Jones de Industriales, con los inversores preocupados por la extensión de la crisis financiera a Europa.

Por su parte, el principal indicador de Sao Paulo se desplomó en la apertura de hoy, arrastrada por las caídas de los mercados europeos y asiáticos, y en las primeras operaciones activó el "cortocircuito" que interrumpe los negocios cuando las pérdidas llegan al 10%.

Las bolsa europeas viven hoy con caídas que rondan el 6%, una jornada dramática, ante la preocupación de los mercados de que la crisis financiera ha llegado al Viejo Continente.

El índice DAX 30 de la Bolsa de Fráncfort perdía a media mañana un 5.93%, el CAC 40 de París un 5.75%, el FTSE londinense un 3.90% y el S&P de Zúrich un 5.69%.

La misma situación se registraba en Madrid, donde el IBEX retrocedía un 4,39 por ciento, en Estocolmo, con una depreciación del OMX del 6.15% y en Copenhague, con el 6.47%.

Los mercados de valores de Asia se desplomaron el lunes ante el fracaso que han tenido los planes de rescate en Estados Unidos y Europa para amainar el temor a que la agudización de la crisis financiera global deprima a la economía mundial.

Los inversionistas virtualmente desdeñaron la aprobación legislativa de un plan de rescate financiero por 700 mil millones de dólares en Estados Unidos y se concentraron en cambio en un reporte adverso sobre el empleo que sugirió la posibilidad de una recesión en la economía estadounidense -un mercado vital para las exportaciones asiáticas.

Todos las plazas accionarias de Asia cayeron en terreno negativo. El indicador clave de Japón, el Nikkei 225, bajó su posición menor en cuatro años y medio al derrumbarse 4.25% hasta los 10.473,09 puntos

Se negocian en la BMV 16 millones de títulos con un importe de 337.6 millones de pesos. Participan 41 empresas, una gana, 39 pierden y una se mantiene sin cambios.

La mayor ganancia es para es para C Nominativa con 1.47%, por el contrario pierde AUTLAN B con 31.87% y GMEXICO B con 17.43%.





Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles