Weekly News

Afecta a turismo retirada de cruceros

6 de octubre de 2008.

Esto representa 150 a 250 millones de dólares que dejarán de percibirse por los gastos realizados al tocar los puertos (gastos de los turistas y de la tripulación), de acuerdo con Michael Ronan, jefe del comité de operaciones de FCCA.

Mientras el turismo que se mueve a nivel mundial en cruceros sigue creciendo, México va en la dirección equivocada. Los altos costos de los servicios a las navieras y los impuestos en los puertos son algunos de los factores que están provocando la disminución en la llegada de barcos, coincidieron en decir los especialistas durante el XIV congreso anual de la Asociación Mexicana de Agentes Navieros (Amanac).

Cabe destacar que en el Paquete Económico del 2008 se incorporó el cobro del DNI para los visitantes vía cruceros con un monto de 56 pesos por persona, el cual se suponía que se aplicaría a partir del 1 de julio de este año.

Sin embargo por falta de infraestructura, personal y reglas claras, su aplicación se pospuso para el 1 de octubre. El 30 de septiembre el Ejecutivo Federal eximió totalmente el pago del derecho por servicios migratorios a los extranjeros que visiten al país mediante cruceros por el resto del año, de acuerdo con un decreto publicado en el Diario Oficial de la Federación. Pero las compañías de cruceros planean sus temporadas con dos años de anticipación.





Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles