Weekly News

Contagian amor y dolor

6 de octubre de 2008.

La cinta mexicana Amor, Dolor y Viceversa, que se presentó en el festival de cine de esta localidad, comenzará una labor altruista el próximo jueves al proyectarse en un evento organizado por la Fundación Cardioinfantil de Nueva York.

“Uno de mis personajes es cardiólogo y salva a un niño. De ahí se engancharon para juntar recursos de la fundación. El boleto cuesta 400 dólares; ojalá eso sirva para salvar la vida de un niño, como en la historia”, indicó Alfonso Pineda, su director.

-¿Hay que tener amor para hacer cine?

En mi caso el guión lo escribimos en seis meses y sólo fue un tratamiento el que se hizo cuando comencé a mostrarlo y de inmediato se consiguió quien lo produjera.

-¿Qué fue lo que dolió durante el rodaje?

Íbamos a filmar en la Biblioteca del Senado, en el Centro, ya habíamos dado su buena lana al director de ella, y cinco minutos antes de comenzar, nos dicen que no podíamos trabajar.

Pasó que el director se había clavado la lana, no avisó a la gente y nos cancelaron un día. Luego nos explicaron que no debíamos pagar nada, y, bueno, todo eso nos retrasó.

-Placebo te dio canciones para la cinta, ¿ya vio el corte final?

¡Ya, y quieren venir a México cuando se estrene en febrero! Estamos viendo la posibilidad de encontrar el lugar final para que se presenten.

Visitan un ‘rudo y un cursi’ el festival

Los actores mexicanos Diego Luna y Gael García Bernal confirmaron su asistencia a la sexta edición del Festival Internacional de Cine de Morelia (FICM), para la proyección de la película Rudo y Cursi.

Acompañados por Alfonso Cuarón, director de esta producción, los actores visitarán la capital michoacana para hablar sobre el nuevo proyecto que comparten en la pantalla grande.

En la historia, García y Luna interpretan a dos hermanos de carácter opuesto, pero unidos por una pasión: el futbol.

Antes de que se hablara de este esperado encuentro, las autoridades michoacanas instalaron detectores de metales al frente del Cinépolis centro de esta ciudad para garantizar la seguridad de todos asistentes.

Mientras deciden si la medida se aplicará hasta el final de esta fiesta fílmica, Cuauhtémoc Cárdenas Batel, vicepresidente del FICM, indicó que las autoridades decidieron actuar así debido a los atentados ocurridos la noche del pasado 15 de septiembre en la capital de este estado.





Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles