Weekly News

Correa califica al ex presidente mexicano Vicente Fox como

6 de octubre de 2008.

El jefe de Estado ecuatoriano, Rafael Correa, calificó hoy de "gerente de la Coca-Cola" al ex mandatario de México Vicente Fox, quien participó esta semana en Guayaquil en un foro sobre la pobreza, convocado por el ex presidente peruano, Alejandro Toledo.

En su programa semanal de radio, Correa señaló que en el pasado, Fox "habló pestes" de él sin siquiera conocerlo al llamarlo, entre otras cosas "populista", según anotó.

Agregó que cuando le preguntaron su criterio sobre Fox, dijo que no acostumbra "a debatir con gerentes de la Coca-Cola. Para mi Vicente Fox es un gerente de la Coca Cola básicamente", subrayó.

Al inaugurar el III encuentro "Hacia una nueva agenda social para América Latina", realizado ayer en Guayaquil con la participación de una decena de ex gobernantes latinoamericanos, Correa, que defiende el Socialismo del Siglo XXI, aseguró que el suyo es un Gobierno popular y no populista.

En declaraciones a la televisión Ecuavisa, el ex presidente Fox (2000-2006) dijo ayer que se trata de "un cuento chino que ya está muy obsoleto. Ya ese es tema del siglo pasado, eso ya quedó enterrado, ya se probó que no funciona".

Correa dijo hoy que en el encuentro de ex gobernantes se criticó mucho al neoliberalismo y se defendió la cuestión social como eje transversal de las políticas públicas.

"No nos engañemos, no habrá desarrollo mientras no haya un cambio en la relación de fuerzas", dijo al reiterar que el poder debe estar en el pueblo y no en la elite.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles