Weekly News

Fox cree un error histórico que líder de la globalización construya muro

6 de octubre de 2008.

El ex presidente de México Vicente Fox ha calificado hoy de "error histórico" que Estados Unidos, el "líder de la globalización", construya un muro en la frontera con México, y ha lamentado la confusión del emigrante con un terrorista.

Fox ha hecho esta reflexión durante su intervención en el segundo ciclo de conferencias sobre la evolución económica de Andalucía, organizado por la Escuela Andaluza de Economía, en la que ha advertido: "El temor no es un buen consejero para tomar decisiones".

Convencido de que la migración es "el tema del siglo XXI", el ex presidente de México ha defendido que hay que entender la inmigración como "un verdadero activo y patrimonio" para las naciones, y ha abogado por una superación del concepto negativo en torno a la inmigración.

"Ciertamente, la inmigración tiene que ser ordenada y tener un marco legislativo para que no se convierta en un conflicto", ha puntualizado Fox, que ha insistido en que se trata de un fenómeno global, por lo que "hay que traer luz a este debate".



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles