Weekly News

Municipio mala paga

6 de octubre de 2008.

El gobierno municipal que encabeza José Reyes Ferriz, quien la próxima semana presentará su primer informe de gobierno, tiene un gran pendiente de varios millones de pesos que se deben pagar a proveedores.

Pese a que en las últimas semanas por medio de comunicados de prensa salidos de la dirección de comunicación social en donde se indica que el titular de la tesorería municipal Alfredo Urías Cantú, ya lleva muy adelantado el pago a los proveedores que se les debe, sin embargo no han pagado.

Urias Cantú la semana pasada indicó que solo faltan algunas facturas pequeñas de unos cuantos miles de pesos, sin embargo todo indica lo contrario que faltan facturas pero de millones de pesos por saldar y que todo indica no terminarán en este año.

Entre las empresas que están pendientes de pago se encuentra la constructora Chagmol S.A. de C.V. la cual interpusó una demanda formal en contra del gobierno municipal ante el Supremo Tribunal de Justicia por el incumplimiento de un contrato y un pago de 16 millones de pesos.

Asimismo existe un retraso superior a los 100 millones de pesos que se continúa adeudando a empresas y constructoras las cuales pese a las promesas de pago no se ha cumplido con sus pagos de facturas ya entregadas desde hace semanas atrás.

Por otra parte la sindiciatura advirtió que no permitirá se paguen facturas que no hayan sido autorizadas en un presupuesto original de 150 millones de pesos, que fue presentado en un principio por la actual administración de Reyes Ferriz.

El síndico municipal, Leonardo Villar Calvillo, dijo que no permitirá que el Ayuntamiento pague más de los 150 millones de pesos que estaban presupuestados para el pago a proveedores, ya que señaló, que ahora están convocando a los distribuidores que tienen cuentas pendientes y varios de ellos están aprovechando 'el río revuelto'.

"Si nosotros dijimos una cantidad de 150 millones de pesos, que fue con la documentación que me entregaron con esa nos debemos de quedar, no se vale que ahora me saquen facturas o que se invite a traer contratos extemporáneas en las cuales se nos va a incrementar la deuda", dijo el sindico municipal.

Señaló que el ayuntamiento pidió con tiempo a los proveedores que acudieran a la administración a presentar sus facturas y que no es posible incrementar esos 150 millones a 190 como quiere la tesorería.

"No es posible que se quiera incrementar de nuevo 190 millones de pesos, y eso no lo voy a aceptar, nosotros revisamos sobre su misma papelería, sobre su misma documentación y sobre ese expediente y sobre esa cantidad fue el análisis económico que hicimos, yo voy a sostener eso, en que no se sobre gire porque sino se va a endeudar más el municipio", concluyó.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles