Weekly News

Planea TATUNG construir nueva planta en Ciudad Juárez, en 2009

6 de octubre de 2008.

Debido a la ejecución de ambiciosos planes de crecimiento hacia países Latinoamericanos y a que a finales del 2008 y comienzos de 2009 crecerá la demanda de televisiones en EUA, Tatung experimenta ya, un sólido crecimiento que incluye contratación de más empleados y el plan de una nueva planta en Ciudad Juárez.

Tal como lo comenta Pedro Padilla, LatinAmerica Business Development Director, Tatung cuenta con un edificio de 320 mil pies cuadrados en Juárez, “ lo que es apropiado para el tipo de producto que tenemos es decir muy voluminoso”.

Contamos con una plantilla de 650 trabajadores pero contrataremos personal durante el resto del 2008 y cerraremos con más de mil 200 empleados este año, dijo Padilla a JUAREZ EL PASO NOW, una publicación especializada.

El plan de crecimiento no solo es para Norteamérica, y Canadá donde por mucho tiempo ha sido nuestro mercado natural, ya que hemos comenzado a ejecutar nuestros planes y vamos a crecer en Latinoamérica.

Nuestra expansión provocará que abramos un nuevo turno de trabajo, ya que hasta hace poco tiempo solo contábamos con uno solo, el primero y por la mañana.

Sobre los factores que hicieron de Juárez el lugar para invertir, indicó que los mantiene aquí el potencial de crecimiento de la ciudad, pero más que eso y básicamente es la mano de obra calificada, también se debe en parte a los apoyos gubernamentales, pero puntualizó que es la mano de obra lo fundamental.

Otros factores como la localización y el fácil desplazamiento de los productos son cosas que influyen. Pero la capacitación del personal se nos facilita mucho al contar con trabajadores con antecedentes en la industria electrónica.

Tatung produce entre 60 y 70 mil unidades mensuales en Ciudad Juárez y a partir de Julio del 2008 prácticamente se ha duplicado la producción para alcanzar más de 100 mil unidades y al concluir el 2008 alcanzaremos las 120 mil unidades.

“Tenemos mucho potencial para crecer y estamos analizando en un segundo edificio para el segundo trimestre del 2009”.

. Las televisiones siguen siendo un producto de mucha demanda y es muy importante que a pesar de una economía deprimida como la de EU, es en ese país donde más televisiones se venden.

La crisis ha representado una disminución del 40 por ciento en la demanda pero con nuestros planes ahora estamos recuperando terreno y en parte se debe a la demanda de televisiones de pantalla plana con señal digital.

El 17 de febrero del 2009 se apaga la señal análoga y se enciende la digital, lo que provocará un buen crecimiento en la venta de televisiones en Norteamérica.

Nuestra tecnología nos ayuda a ofrecer diseños propios y en algunos casos compartidos para producir lo que el mercado quiere, en ese sentido estamos preparados para lo que viene, señaló Padilla.

Tatung es una compañía con más de 90 años de haber sido fundada en Taiwán, tenemos 17 centros de trabajo entre producción logística y mercadotecnia, sobre todo en la parte de Asia donde estamos mejor establecidos.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles