Weekly News

Incrementa el número de repatriados en este mes

6 de octubre de 2008.

Durante el mes de septiembre el número de personas repatriados atendidos por parte de la oficina del Servicio Nacional de Empleo (SNE) creció de manera importante, pues se atendieron a un total de 170 personas

El consejero de Empleo de Movilidad Laboral, Gustavo Rodríguez, comentó que en septiembre apareció un aumento considerable en el número de personas repatriadas de los Estados Unidos y apoyadas por parte del SNE.

Comentó que a comparación de agosto se presentó una disparidad de aproximadamente 100 personas, pero a diferencia de meses anteriores, el cambio es significativo, ya que entre mayo y abril el número no sobrepasaban los 50 ó 60 repatriados que llegaban a esta instancia a solicitar la asistencia.

El incremento de estas cantidades se atribuyen a dos factores principales, el primero son las múltiples redadas que han hecho las autoridades migración en el vecino país y el otro es que la autoridad municipal ya dejó de prestar el apoyo porque ya se les terminó el recurso para ello, comentó.

Dio a conocer que por parte del Gobierno del Estado existe el recurso para continuar favoreciendo a estas personas y el auxilio consiste en otorgar un pasaje en autobús hasta el destino donde ellos sean originarios, así como una cantidad en efectivo para que adquieran alimentos durante el viaje.

Una vez que lleguen a su destino se les pide que acudan a las oficinas del SNE para que ahí se les apoye en la búsqueda de una plaza laboral,

El funcionario consideró que si las acciones migratorias de los Estados Unidos continúan como se han llevado a cabo, no se descarta que para octubre aumente el número de repatriados que se presentó en septiembre.

Agregó que en este mes se presentaron cerca de 10 personas quienes sólo acudieron para pedir el apoyo en efectivo para pagar a un pollero, pero esa ayuda fue negada debido a que el objetivo de este programa es que vuelvan a su lugar de origen y consigan un empleo en ese lugar.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles