Weekly News

Pese a crisis, se mantiene la construcción de vivienda

6 de octubre de 2008.

Pese a la crisis económica que atraviesa Estados Unidos y sus posibles efectos en territorio mexicano, en materia de construcción de vivienda, se mantiene el estandar registrado ante la Dirección de Obras Públicas y Desarrollo Urbano.

De acuerdo a los registros municipales, durante el primer año administrativo del Lic. José Reyes Ferríz, se registró un incremento del 45 % con la autorización de 29 fraccionamientos, en comparación con la administración pasada que se construyeron 20.

El número de casas autorizadas supera las 8 mil, de las cuales el 70 por ciento corresponden a vivienda económica y el resto es de tipo residencial.

Sergio Acosta del Val, titular de la dependencia, informó que además que se aumentó la cifra, por primera vez un gobierno se preocupa por que los fraccionadores cumplan con la infraestructura pluvial para evitar inundaciones.

“Antes de recibir un desarrollo habitacional, deben estar terminadas todas las obras de urbanización y recibidas por las dependencias correspondientes como la JMAS y CFE, pero también los vasos de captación necesarios para que en los temporales de lluvia el agua no llegue hasta las casas”.

Indicó que desde años atrás la solución pluvial es parte de las condicionantes para la construcción de un fraccionamiento, pero debido a que Ciudad Juárez era considerado una zona desértica, en algunas ocasiones se priorizaban otras cuestiones.

“Estamos muy preocupados por el procedimiento que se debe seguir para que un fraccionador obtengan la autorización para construir; dados los antecedentes de inundación que se tienen, también los constructores están cuidando su imagen por que deben garantizarle a la gente que les compra una casa, que no se va a inundar”.

En ese sentido, dijo que se tiene una buena coordinación con la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción para mantener los estándares de calidad en la edificación de vivienda.

Agregó que se espera que este panorama se mantenga durante los siguientes años, ya que la industria de la construcción no depende directamente de la economía estadounidense.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles