Weekly News

Por irregularidades “congelan” a técnicos de centros de verificación vehicular

7 de octubre de 2008.

El titular de la dirección de Normatividad Ambiental, Héctor Sandoval Quesney, dio a conocer que debido a la detección de por lo menos tres centros de verificación vehicular (CVV) que han cometido algunas irregularidades con el software que les fue instalado, se ha tenido que “congelar” por lo menos a tres técnicos, con lo cual no podrán realizar esa inspección a los automotores.

“El técnico que hace algo mal lo estamos “congelando” y lo estamos detectando al momento en que hacemos los comparativos en la información que se nos hace llegar y la que se registra en el servidor”, explicó el funcionario.

Agregó que se cuenta incluso con una lista con los nombres de los talleres que han realizado esa práctica: “si tenemos una lista de quienes lo hicieron si lo tenemos y si le dijimos en su momento que los estábamos detectando y por escrito les avisamos a aquellos que los hicieron a que no lo hicieran”.

Señaló que incluso en algunos casos se han detectado reincidencia, por lo que se ha procedido a notificar al propietario del centro de verificación y revisar la documentación y bitácoras de cada uno de los talleres que emiten el engomado para comprobar que realmente se cumpla con el programa ecológico.

El punto del programa es prevenir ese tipo de actividades que por 15 años se realizaron de permitir que un vehículo verificara a dos tres más (autos madrina), subrayó Sandoval Quesney.

Asimismo mencionó que actualmente se están documentando las fallas de cada uno y sopesarlas y ver la serie de evidencias que determinen que se ha corrompido la base de datos por alguna persona.

Una vez que no existe modo de comprobar que estaban incurriendo en irregularidades, entonces se toman las medidas correctivas, ya sea el congelamiento del técnico, el centro o bien la cancelación de la documentación del taller, se informó.





Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles