Weekly News

Demuestran culpabilidad de civiles en accidente vial con militares

7 de octubre de 2008.

Según se dio a conocer en un boletín oficial sobre las circunstancias en que se registró el accidente vial en el que se vieron involucrados una camioneta del Ejército Mexicano y un automóvil particular, se demostró la culpabilidad de los civiles y no del Ejécito, como se hacia creer.

Los hechos ocurrieron el pasado domingo 5 de Octubre alrededor de las 02:50 horas, entre elementos pertenecientes al Noveno Regimiento de Artillería, que participan en el Operativo Conjunto Juárez y un vehículo tripulado por civiles. El incidente se registro cuando los militares realizaban su rondín de vigilancia sobre el cruce de las calles Berkelio y Azucena.

Con la intención de aclarar algunos puntos referente a la forma en cómo sucedieron los hechos se hace de su conocimiento que:

1.- La unidad Hummer tripulada por el cuerpo castrense circulaba sobre la calle Berkelio y no la calle Azucenas. De acuerdo al peritaje del cual se anexa copia los señalamientos viales no corresponden a la posición real en que se encuentra, de acuerdo a las fotografías que también en este documento se anexan

2.- El choque se registró al hacer caso omiso del señalamiento vial que marcaba alto el conductor de la camioneta Suburban de nombre Luis Buitron, quien conducía una unidad tipo Suburban con placas DZE 8352 del estado de Chihuahua, yéndose a impactar contra la camioneta militar que en ese momento circulaba por dicho cruce y tenía vía libre.

3.- Tanto el conductor como las dos personas del sexo femenino que viajaban en el automóvil civil fueron dadas de alta de manera casi inmediata, al no presentar lesiones.

4.- Por parte del los militares se registraron tres lesionados, los cuales tuvieron que ser trasladados de manera inmediata a recibir atención médica en el Hospital General sufriendo daños y lesiones que tardarán 15 días en sanar.

5.- El conductor de la camioneta Suburban fue remitido a las autoridades correspondientes al encontrarse en primer grado de ebriedad, situación que se confirma con las bebidas alcohólicas que fueron localizadas en el interior de la camioneta, así como latas de productos embriagantes.

5.- Lo ante expuesto fue presentado ante la Subprocuraduría de en el área de Atención Primaria del Delito.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles