Weekly News

Inicia la tercer semana nacional de vacunación

7 de octubre de 2008.

Esta mañana inicio la tercera semana nacional de salud la cual se llevará a cabo hasta el próximo 10 de octubre, donde se aplicará la vacuna triple viral a todos los escolares de primer grado de primaria y los no inscritos en el sistema educativo nacional de 6 y 7 años de edad.

Más de cuatro mil 500 elementos voluntarios serán los responsables de la aplicación de los diferentes biológicos, personas que fueron previamente capacitados y entrenados por personal del sector salud, quienes realizarán más de 977 mil acciones.

Las vacunas previenen y consiste en otorgar a la niñez acciones integradas de atención primaria, es por ello que se programa la vacunación antes de la época de mayor incidencia de los padecimientos en los infantes.

La Directora de DIF Municipal Otilia Herfter Rivera fue la encargada de otorgar las primeras gotitas a los pequeños de la escuela Primaria 21 de Marzo, donde se llevo a cabo el arranque.

Al tomar la palabra señaló la importancia y la responsabilidad de los adultos para que todos los niños reciban todas sus vacunas correspondientes.

También serán distribuidos sobres de “Vida suero oral” a cada una de las madres de los menores de cinco años, además se hará el reforzamiento de la ministracion de vitaminas y minerales, hierro y ácido fólico. Asimismo se informará a las mamás sobre la prevención de enfermedades diarreicas e infecciones respiratorias aguda.

Entre las organizaciones participantes se encuentran: el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia, DIF, IMSS, ISSSTE, la Comisión de Salud Fronteriza, Hospital General, Colegio de Pediatría, SEP, SEDENA, distintos club sociales, escuelas de nivel medio superior y superior, padres de familia y la sociedad en general.





Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles