Weekly News

Cerca de 1,300 familias se beneficiarán con la reasignación extraordinaria de recursos para el programa de vivienda “esta es tu casa”

7 de octubre de 2008.

Teresa Ortuño Gurza, informó que cerca de 1,300 familias resultarán beneficiadas con la reasignación extraordinaria de recursos para el programa de vivienda “Esta es tu Casa”.

Dijo que en la primer fase, que comprende la primer quincena de octubre, se “liberarán” 465 expedientes de créditos con subsidios, según información oficial de la Comisión Nacional de Vivienda (CONAVI).

En la segunda etapa, los expedientes de 823 solicitudes – de igual número de familias de escasos recursos- se verán beneficiadas por dichos apoyos.

La legisladora panista reconoció los esfuerzos realizados por el Gobierno del Presidente Felipe Calderón, ya que gracias a los impuestos de todos los mexicanos, tuvo la sensibilidad de seguir impulsando la vivienda para las familias más pobres.

Advirtió que con tales beneficios deben evitarse la presencia de actores políticos y sociales “oportunistas” que sólo buscan manipular los recursos federales con claros tintes partidistas y presumen “con sombrero ajeno”.

“Los recursos no son ninguna prebenda, ni tienen intenciones electoreras, forman parte de la política social del Gobierno Federal para ayudar a los sectores populares del país”, advirtió.

Como se recordará, hace una de una semana, la Secretaría de Hacienda informó, que por instrucciones del Presidente dela República, el Programa de Esquemas de Financiamiento y Subsidio Federal para Vivienda, denominado “Esta es tu Casa”, dirigido a personas que perciben menos de cuatro salarios mínimos y operado por la Comisión Nacional de Vivienda (CONAVI), contará en este año con recursos adicionales para otorgar apoyos que permitan mantener el tren de financiamiento a la vivienda.

Durante el periodo de enero a agosto de este año, el programa “Esta es tu casa” ha ejercido en el estado de Chihuahua 285 millones de pesos. En ese mismo lapso, el gobierno federal aplicó subsidios por 10 millones 568 mil pesos.





Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles