Weekly News

Asistira Ortuño a la 119 asamblea de la unión interparlamentaria y reuniones conexas, a realizarse en ginebra, suiza

7 de octubre de 2008.

La Senadora por Chihuahua, Teresa Ortuño Gurza viajará a Ginebra, Suiza, donde participará en la 119ª. Asamblea Interparlamentaria (UIP) y Reuniones Conexas, a celebrarse del 13 al 15 de octubre próximos.

Ortuño Gurza informó que en su calidad miembro permanente de la UIP, participará activamente en las reuniones de trabajo, el cual es el parlamento de mayor importancia a nivel mundial.

El Presidente del Grupo Consultivo de la Comisión de la UIP, F. M. Vallersnes, presentará el informe de la reunión del Grupo Consultivo realizada en Ginebra el 18 de julio de 2008.

Entre los puntos importantes que serán abordados está el referente a la crisis alimentaria mundial. Altos funcionarios del sistema de Naciones

Unidas harán presentaciones y responderán las preguntas de los asistentes, quienes propondrán algunas medidas y actividades para atenuar su impacto.

Además, está contemplado el Informe bienal del Secretario General de la ONU, Ban Ki-Monn, sobre el tema de la cooperación entre las Naciones Unidas y la UIP.

Ortuño Gurza se comprometió a entregar al Senado de la República un informe completo sobre los resultados de los acuerdos obtenidos en el evento.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles