Weekly News

Ejecutan a comandante de la ministerial; frente a universitarios

7 de octubre de 2008.

La tarde de este martes, el comandante del grupo de Autos Robados de la Subprocuraduría de Justicia del Estado en la Zona Norte, fue acribillado por un comando armado y su guardaespaldas quedó mortalmente herido, en un ataque sorpresa por parte de integrantes del crimen organizado cuando éstos salían de un hotel.

El hecho violento se registró alrededor de las 4:15 de la tarde, a las afueras del hotel Los Cedros, ubicado en la calle Humberto Lara Leos casi esquina con Henry Dunant, a espaldas de la Universidad Autónoma de Chihuahua, justo a la entrada de cientos de estudiantes universitarios.

De acuerdo a las primeras versiones recabadas en el lugar de los hechos el ataque iba dirigido al comandante Rodolfo Barragán Marrufo, quien al salir del hotel en compañía de su escolta identificado como Gamaliel Muñoz fueron acribillados con armas de grueso calibre.

Ambos estaban por subir a una camioneta ram de color gris perteneciente a la corporación estatal, cuando los sicarios los interceptaron sin darles tiempo de sacar sus armas, quedando acribillados afuera de la unidad oficial.

El comandante Barragan Marrufo, murió en el lugar de los hechos y su escolta fue trasladado de emergencia a recibir atención medica al Centro Médico de Especialidades, por lo que este nosocomio quedó prácticamente sitiado por elementos ministeriales y del Ejército Mexicano.

Según testigos que se encontraban en el lugar tres vehículos de modelos Jetta de color rojo, una Explorer de color guinda y una Envoy de color blanca las cuales se encontraban en el exterior del Hotel Cedros ubicado entre las calles, fueron de donde descendieron los sicarios para darle muerte a los oficiales de la ministerial.

El pánico se hizo presente luego de los disparos entre estudiantes que pasaban por el lugar, corriendo a refugiarse en las casas que están cercanos al hotel y otros más se escondieron al interior de la propia UACH, en donde los estruendos y el olor a pólvora, se hizo presente.

Barragan Mrrufo fue cambiado de adscripción, de la ciudad de Chihuahua, luego de que fuera amenazado en una narcomanta, por lo que fue necesario reubicarlo en esta ciudad, sin embargo luego de dos meses de estar al frente del grupo de autos robados, fue acribillado.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles