Weekly News

Desmantelan banda de nueve asaltantes

8 de octubre de 2008.

Una supuesta banda conformada por nueve personas, cuatro de ellas menores de edad, y a la que se le han atribuido al menos dos asaltos a comercios hasta el momento, fue detenida el martes por la tarde por agentes de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal.

El arresto se logró después de una persecución en la que se contó con el apoyo de elementos de la Policía Federal así como de agentes de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal y de la Agencia Estatal de Investigaciones.

El último asalto lo perpetraron alrededor de las 17:20 horas en la negociación denominada Copel, localizada en el cruce del boulevard Libramiento y avenida Las Torres, hecho que fue reportado al Centro de Respuesta Inmediata 066 y atendido por agentes del Distrito Babícora.

Los oficiales se entrevistaron con empleados del establecimiento quienes relataron que al lugar llegaron varios sujetos, uno de los cuales la amenazó con un arma de fuego exigiéndoles el dinero producto de la venta del día.

Al contar con las características de los probables imputados se dio inicio a un operativo especial que dejó como resultado la detención de las nueve personas, todas ellas de sexo masculino.

Los probables imputados viajaban en dos automóviles un Chrysler 300m color gris con placas de Nuevo México HAX902, el cual fue interceptado en las calles Aeronáutica y Aeromoza.

El segundo vehículo, un Nissan Máxima color negro con placas de Texas P72VTH fue alcanzado en el cruce de las calles Guajira y Humaniza.

En su intento de escape los asaltantes realizaron disparos a las unidades policíacas, pero afortunadamente no se reportaron personas lesionadas y además, en su huida chocaron dos patrullas de la SSPM.

En este operativo se logró la captura de cuatro adultos que fueron identificados como David Mendoza, Samuel Tepezano García, José Jesús De la Rosa Espinoza, Javier Adrián Reymundo Hernandez y Javier Arredondo, de 21, 21, 19, 22 y 25 años de edad, respectivamente.

Además se aseguró a otros cuatro menores de edad, tres de ellos de 17 años y uno más de 16, que al igual que los primeros mencionados, también fueron identificados por los empleados de la tienda departamental.

La policía municipal logró también el aseguramiento de una pistola tipo revólver calibre .32 marca Worchester Mass, con 4 cartuchos útiles y uno percutido, así como otros dos cartuchos útiles que se encontraban entre las pertenencias de los asaltantes.

En este operativo se logró también la recuperación del botín consistente en 10 mil 135 pesos, 85 dólares y nueve teléfonos celulares de distintas marcas.

Estas personas también fueron reconocidas por trabajadores de la sucursal del Supermercado Gonzalez localizada en las calles Lucero y Ramón Rayón como los probables imputados en el asalto perpetrado el pasado lunes 7 de octubre.

Los hombres, el arma, los vehículos y el botín recuperado fueron trasladados a la estación Aldama y quedaron a disposición del juez de barandilla en turno.





Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles