Weekly News

Destraba federación recurso para canalización del Dren 2 A

8 de octubre de 2008.

Después de seis meses de gestiones de los gobiernos municipal y estatal en la ciudad de México para consumar la canalización del Dren 2 A, finalmente se destrabó el recurso y en breve serán entregados los 70 millones de pesos que se requieren para iniciar con esa importante obra, informó Sergio Acosta del Val, titular de la Dirección General de Obras Públicas y Desarrollo Urbano.

“Gracias a la intervención del estado y de los diputados federales, ya se dio a conocer el compromiso de la Comisión Nacional del Agua para que empiece a fluir a mediados de este mes, el recurso económico de la primera etapa”.

Con ello dijo se podrán realizar las convocatorias y concursos necesarios para elegir a las empresas que participarán en la canalización del dren.

“Esta obra va a ser una de las más importantes de la administración del Lic. Reyes Ferriz; estaba contemplado iniciar este año pero a veces los trámites a nivel federal se complican un poco”.

El proyecto consiste en agilizar el tránsito vehicular en los sentidos poniente a oriente, así como del oriente al poniente, enlazando dos de las vialidades más importantes como son la avenida Francisco Villarreal Torres y Av. Paseo de la Victoria.

Para la canalización se proyecta una inversión de 360 millones de pesos, de los cuales el 60 por ciento serán aportados por la Federación y el resto a partes iguales por el Estado y el Municipio.

El tramo general que se contempla es desde el Blvd. Oscar Flores hasta la conexión con el Río Bravo. La longitud total es de 12.660 kilómetros y para la primera fase se trabajará en el tramo de la Paseo de la Victoria a la Francisco Villarreal en una sección de 9 kilómetros.

Como obra complementaria, indicó que se aumentará un carril en cada sentido de la avenida Teófilo Borunda, de la avenida Paseo Victoria a la Tecnológico.

Acosta del Val indicó que la canalización del Dren 2 A representa cerca del 50 por ciento de la solución a los problemas de inundación que se registran dentro de la mancha urbana, ya que en este desembocan varios ríos como el Jarudo, Colorado y Arroyo del Indio.

“Se busca darle solución al problema vehicular antaño de esa zona que ha crecido considerablemente en los últimos años y que ahora con la construcción del Consulado se va a generar un serio conflicto vial. La instrucción del Alcalde es que en los próximos dos años de administración se pueda entregar esa obra tan importante para Ciudad Juárez”.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles