Weekly News

Recibe doctorado por la universidad de granada

8 de octubre de 2008.

El catedrático universitario Eloy Normando Márquez Ceniceros, recibió el Titulo Oficial de Doctor por la Universidad de Granada, estudios que ha superado en el Departamento de Educación Física y Deportiva dentro del Programa de Doctorado “Nuevas Perspectivas en Investigación en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte” obteniéndolo con nombramiento Cum Laude el pasado 26 de septiembre de 2008.

El Dr. Eloy Normando Márquez Ceniceros, es actualmente el coordinador de Medicina del Deporte en la Coordinación de Deportes, Activación Física y Recreación en el el Estadio Olímpico Universitario. De la UACH.

Su perspectiva para el deporte universitario es superar las marcas en competencias nacionales e internacionales mediante el la mejor atención a deportistas universitarios.

En las áreas de Nutrición, rehabilitación deportiva, masaje, consulta externa, entre otras.

El Dr. Márquez comentó que actualmente se atienden alrededor de 1200 deportistas de los diferentes equipos representativos de la universidad autónoma de chihuahua, entre los que destacan handball, karate do, judo, ciclismo, softball, atletismo, fútbol, básquet, béisbol, todos en las ramas varoniles y femenil.

El objetivo es implementar programas con impacto en los jóvenes que los motiven a practicar algún deporte, especializandose.

Especializándose en las áreas de Educación para la Salud, Medicina del deporte, Educación Física, Administración y Organización del Deporte y Consultoría en Gerencia Deportivo.

Hoy en día es Maestro de tiempo completo en la Facultad de Educación Física y Ciencias del Deporte, Miembro de la Comisión Médica de la ODEPA. Organización Deportiva Panamericana.

Presidente de la Comisión Médica de los Juegos Panamericanos del 2011 a realizarse en la Cd. De Guadalajara, Jalisco, en agosto de 2007 ponente en la Conferencia FISU en las Universiadas de Bangkok.

Cuenta con Diplomado de Tutorías, Diplomado Docencia Centrada en el aprendizaje,

Diplomado en Docencia de la Educación Física todos por la Universidad Autónoma de Chihuahua y Diploma de Estudios Avanzados de Tercer Ciclo, Universidad de Granada, España.

Master en Gestoría y Administración Deportiva, por la Universidad de Extremadura Badajoz. España, Lic. En Medicina por la Universidad Autónoma de Chihuahua, Lic. En Medicina, titulo homologado por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte. España, Lic. En Educación Física por la Universidad Autónoma de Chihuahua.

Es Doctor en Actividad Física y Salud por la Universidad de Granada, cuenta además con una Maestría en Medicina del Deporte por la Universidad Autónoma de Guadalajara.





Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles