Weekly News

“Vamos por mas kilos”

8 de octubre de 2008.

El Instituto Mexicano del Seguro Social informó que Chihuahua ocupa el cuarto lugar a nivel nacional en aportación de kilos y que gracias a que la primera etapa de “Vamos por un millón de kilos” concluyó exitosamente, se continúa con la segunda etapa “Vamos por más kilos”.

El doctor Eduardo Rico Escobar, coordinador delegacional de Salud Publica, explicó que esta segunda etapa dio inicio el 28 de julio y concluirá el 29 de noviembre del presente año, hasta este momento existen 8 mil 965 derechohabientes y 21 mil 466.860 kilos perdidos, y en conjunto en las dos etapas, se llevan 82 mil 626 derechohabientes inscritos y 64 mil733.456 kilos perdidos en total.

Dijo que se implementaron mayor número de de módulos filtro, en cada unidad médica, a fin de captar derechohabientes que se inscribieron pero no han asistido a sus citas de seguimiento. Estos módulos consisten en una participación mas directa de las asistentes medicas, no solo en promoción de la cruzada e invitación de los derechohabientes, sino en la misma toma de registro.

Mencionó que continúan las 25 técnicas de orientación a los derechohabientes en la realización de platicas en las salas de espera de las unidades medicas, para promover la participación en el programa, asimismo, aprovechan el sistema de voceo de la unidad, para invitar a los derechohabientes a que participen y quienes ya están inscritos, acudan al modulo de la unidad para el seguimiento de control de peso.

Rico Escobar finalizó que se siguen promoviendo sesiones con grupos organizados, se hizo llegar material promocional de la Feria de Actividad Física, que promueve el gobierno federal y estatal, como complemento al plan de actividad física que trae en conjunto el de alimentación saludable y se realiza monitoreo semanal a las unidades además de informar sobre sus logros cada semana.





Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles