Weekly News

Pide diputada incapacidad para madres por adopción

8 de octubre de 2008.

Con el fin de lograr que las mujeres trabajadoras que por medio de la adopción se convierten en madres, tengan derecho a un periodo de descanso de seis semanas posteriores a la adopción, igual que las madres biológicas, la diputada Manuela Hernández Colomo, propuso reformar la fracción II del artículo 170 de la Ley Federal del Trabajo.

“Es importante que el niño adoptado se encuentre con una madre adoptiva que lo reciba en una actitud emocional de preocupación maternal primaria, que esté totalmente dispuesta y atenta a brindar los cuidados de su bebé” expresó Hernández Colomo.

Esta propuesta tiene como enfoque principal que la madre adoptiva se sensibilice y se adapte para brindar un ambiente de bienestar para el menor de edad.

La legisladora mencionó que la importancia de otorgar a las madres adoptivas los mismos derechos que a las madres biológicas es porque “lo esencial en todos los casos ha de ser que la motivación esté custodiada por el amor pleno y realizador de transmitir la vida, que en este caso no es biológica, sino psicológica, social y espiritual”.

Finalmente mencionó que la reforma propuesta contiene lo siguiente:

Artículo 70. Las madres trabajadoras tendrán los siguientes derechos:

I…… II. Disfrutarán de un descanso de seis semanas anteriores y seis posteriores al parto; asimismo, en el caso de las madres por adopción disfrutarán de seis semanas posteriores a la entrega del menor de edad adoptado.





Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles