Weekly News

Celebran segunda sesión ordinaria en el congreso

8 de octubre de 2008.

Con la presentación de ocho dictámenes, este martes el Pleno del Congreso de Estado, celebró su segunda sesión ordinaria dentro del primer periodo ordinario de sesiones del segundo año de ejercicio constitucional del Poder Legislativo.

Dentro de los documentos aprobados, por mencionar algunos, se encuentran:

Dictamen que decreta el ocho de octubre de cada año, como “Día del docente de educación física en el Estado de Chihuahua”, propuesta que fue presentada por el grupo parlamentario del Partido Nueva Alianza.

Dictamen por medio del cual se declara el primer lunes del mes de agosto de cada año, “Día del Fotógrafo”; la iniciativa fue presentada por la diputada Manuela Hernández Colomo, del grupo parlamentario del PRI.

Dictamen que recae a la iniciativa con carácter de punto de acuerdo, que presentan los diputados integrantes del grupo parlamentario del PAN, Arturo Zubía Fernández y José Luis Cisneros Carlos, para solicitar a la Comisión Nacional del Agua, al Rector de la Universidad Autónoma de Chihuahua y a los integrantes de la comisión que determine el Poder Legislativo, realicen de manera conjunta, un estudio sobre la estructura tarifaría de energía eléctrica en el Estado; así mismo, solicitar a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, la reestructuración y modificación de los criterios y metodología para su establecimiento.

Dictamen de punto de acuerdo, que presenta la diputada, representante del PVEM, María Ávila Serna, a efecto de que se exhorte a la Secretaría de Desarrollo Urbano y Ecología del gobierno del Estado, a través de la Dirección de Ecología, para diseñar y operar un programa de recolección y tratamiento eficiente de diversos tipos de componentes que suministran energía, tales como pilas, baterías y lámparas iluminadoras, implementando para ello acciones de diversa naturaleza.

Cabe mencionar que la próxima sesión del Poder Legislativo, se desarrollará este miércoles 08 de octubre en punto de las 10:00 horas, en el recinto oficial del Congreso del Estado-



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles