Weekly News

Primer informe de gobierno: El gran pendiente de Reyes Ferriz, Seguridad Pública

8 de octubre de 2008.

El gran pendiente que tiene el alcalde José Reyes Ferriz, para con la ciudadanía juarense entre los más importantes es en materia de seguridad pública, así coincidieron varios líderes de nuestra comunidad.

Mauro Conde Martínez, delegado del Colegio Iberoamericano de Criminalística, comentó que entre los grandes pendientes que tiene el actual gobierno es el de la seguridad pública, el cual sin duda es el talón de Aquiles de esta administración municipal.

Comentó que este fenómeno de la inseguridad en Ciudad Juárez, pese a que no es privativo de esta localidad sino que es un azote que esta en todo el país, se deben resolver asuntos tan delicados como son el robo a comercio y los delitos comunes y tal altos entre ellos los asaltos a los bancos y el pandillerismo. “Sabemos de antemano que los delitos de alto impacto como son las ejecuciones vinculados con el crimen organizado no son materia de la competencia local, pero si los delitos del fuero común que son otro lo que más impacta a la comunidad, al comercio organizado y a la propiedad de los juarenses”, así lo expresó Conde Martínez.

Por su parte el delegado del comité directivo estatal del PAN en Ciudad Juárez, Héctor Arreola Arreola, dijo que existen graves pendientes, no solo en materia de seguridad pública sino también en el aspecto social, que hasta el momento solo se mantiene en proyectos y “buenas intenciones”.

El líder los panistas consideró que hasta el momento el gobierno de Reyes Ferriz, el cual causó una gran expectativa durante las campañas y el arranque de su gobierno ahora, se ve como un gobierno gris y sin concretar los proyectos trazados una y otra vez.

En materia de seguridad pública, tenemos un jefe policíaco de alcoba, que solo sabemos están en su dormitorio que lo puso en las oficinas de Babícora, pero resultados son nulos, no tenemos conocimiento del plan de trabajo para atacar a la delincuencia común que hace más daño que el crimen organizado, comentó Arreola Arreola.

Asimismo comentó que sin duda los delitos del fuero federal son de alto impacto y al no ser de su jurisdicción se le echa todo el paquete de la inseguridad a la Federación, pero ese tipo de delitos se está combatiendo, y los del fuero común como son lo asaltos a comercios, el robo de autos y homicidios dolosos están a la alza.

Comentó que en materia de obra pública es nula, entre ellas las promesas de ampliación y entronque de las calles con el Camino Real, simplemente se ha dejado en el olvido no solo esa promesa sino la vía en completo que se está cayendo en pedazos ella sola por la falta de mantenimiento.

Solo podemos rescatar un poco el trabajo realizado con los estudiantes, apuntó Arreola Arreola, pero también eso es criticable por que el proyecto del transporte escolar, es un motón de camiones chatarras y los uniformes pues simplemente es un acto populista y mediático con miras a limpias una imagen deteriorada por la ineficiencia.

Finalmente comentó que el informe es como una película de suspenso, que no se sabe que vaya a ocurrir, pero en este caso no se sabe que vaya a informar, concluyó.

Por su parte el dirigente local de la Cámara Nacional de la Vivienda (Canadevi), Fernando Uriarte Azazueta, dijo que los resultados ofrecidos por el gobierno municipal en materia de seguridad pública simplemente no son los esperados.

"Los resultado ofrecidos por el Secretario de Seguridad Pública Municipal, Roberto Orduña Cruz no han sido bueno, el único que ha dado la cara por Orduña Cruz es el mismo alcalde José Reyes Ferriz”, comentó el líder de la Canadevi.

De la misma manera comentó que no se puede opinar positivamente de un funcionario al cual no se le ha visto operar y mucho menos se conoce su plan de trabajo.

Finalmente el líder de los transportistas de carga, Manuel Sotelo, coincidió en señalar que el trabajo de Orduña Cruz, no se ha visto reflejado en la sociedad, a tal grado dijo el no conocerlo personalmente para dar una opinión más certera sobre su persona.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles