Weekly News

Adelantarán ceremonia de descubrimiento de América

8 de octubre de 2008.

La ceremonia para festejar el descubrimiento de América por Cristóbal Colón (es el 12 de octubre), se llevará a cabo el viernes 10 a las 10:00 horas en la escuela “Américas” de la avenida Jilotepec.

Esto lo informó Adrián Frías Duarte, coordinador de eventos Cívicos del Municipio, al mencionar que se hará así para que puedan estar todos los alumnos del plantel, ya que la fecha, que es el día 12 que cae en domingo y que en el calendario escolar es marcado como un día inhábil.

Dicha fecha se le denomina “Encuentro de dos culturas”, y fue cuando un grupo de españoles que llegaron a estas tierras y tuvieron contacto con los primeros nativos del continente.

“Este se llevó a cabo en la isla del mar del Caribe llamada Guanahani, en las Bahamas y sucedió en 1492, hace 516 años”, dijo el funcionario.

Otras fechas que se celebran en octubre son el 16, con el nacimiento del dramaturgo, poeta, novelista y periodista, Vicente Riva Palacio, fue en 1832; además era nieto de Vicente Guerrero por la línea materna.



El 22 de octubre de 1814, se promulgó la Constitución de Apatzingan, por el supremo congreso de los Insurgentes reunidos en la ciudad del mismo nombre del estado de Michoacán, siendo esta la primera Constitución de México; titulada “Decreto Constitucionalista para la Libertad de la América Mexicana”.

Un 24 de octubre pero de 1948, se conmemora el hecho de haberse firmado la carta de las naciones Unidas que dio vida a ese organismo mundial.

El 28 de octubre de 1967, se dieron cita en esta frontera los presidentes de México, Gustavo Díaz Ordaz, y Estados Unidos, Lindon B. Johnson y se formalizó la entrega de El Chamizal, franja de terreno mexicano que por desborde del río Bravo quedó del otro lado y fueron decena de años de litigio para que regresara a nuestro país.

A la vez ese día aprovecharon la visita del primer mandatario de la nación para inaugurar la Escuela Técnica Industrial y comercial número 97, la que hoy se conoce como Técnica 1.

Para el 30 de octubre se celebra el nacimiento de Francisco Indalecio Madero, quien vio la primera luz en Parras, Coahuila, en el año de 1873 y que en el año de 1909 fundará el partido antirreleccionista.

El 31 de octubre de 1811 nació Santos Degollado en la ciudad de Guanajuato, quien en 1836 inició su carrera militar dentro del federalismo como subteniente. Combatió a los conservadores quienes habían asesinado a Melchor Ocampo, ideólogo de la Reforma.





Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles