Weekly News

Inyecta Hacienda 2 mil 500 MDD para que baje el dólar...y el nerviosismo

8 de octubre de 2008.

Ante las condiciones de incertidumbre y falta de liquidez en el mercado cambiario, la Comisión de Cambios de Hacienda ha decidido instrumentar medidas como la inyección de 2.5 mil millones de dólares en subasta y con ello influir en el tipo de cambio.

Las medidas consisten en lo siguiente: 1.- El día de hoy a las 12.30 p.m. se ofrecieron en una subasta 2,500 millones de dólares. 2. A partir del 9 de octubre y hasta nuevo aviso el Banco de México ofrecerá diariamente 400 millones de dólares mediante una subasta a un tipo de cambio mínimo de dos por ciento superior al tipo de cambio del día hábil inmediato anterior.

De esta manera la subasta debería resultar en asignaciones únicamente cuando el tipo de cambio presentara una depreciación superior al 2%.

La Comisión permanecerá atenta a las condiciones del mercado y tomará las medidas necesarias tendientes a restablecer la operación normal del mercado cambiario, informó la autoridad hacendaria.

En respuesta, el dólar mayoreo bajó casi 3% a 12.62 pesos por dólar, desde un máximo de 13.20 pesos reportado en la mañana.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles