Weekly News

Escuelas primarias contarán con botones de pánico

8 de octubre de 2008.

Expresó el Director General de Educación en la Zona Norte, que estos dispositivos ya fueron colocados en 100 escuelas del nivel básico, donde la inversión corre por parte del Municipio.

Dio a conocer que en días pasados funcionarios del sector educativo sostuvieron una reunión con la responsable de este programa en el gobierno municipal y se acordó que en un principio los botones sólo se instalarían en 50 planteles escolares.

“Sin embargo, por pláticas que hemos tenido también con el presidente municipal, nos informa que todas las escuelas oficiales tendrán su botón de pánico”, agregó.

Ello significa que tanto los centros preescolares, primarias, secundarias y las preparatorias tendrán este dispositivo, el cual empezará a funcionar durante los turnos matutino y vespertino, explicó.

“Esto no nada más nos da seguridad a las autoridades educativa, sino también a los padres de familia, pues los muchachos estarán seguros y si se presenta alguna eventualidad, pueden acudir a las autoridades en un tiempo muy breve a atender las necesidades”, dio a conocer.

El funcionario estatal comentó que acciones conjuntas entre el Estado y Municipio enriquecen las acciones educativas, pero también crean un mejor ambiente en los alumnos.

Además, “cuando invertimos en los niños y en el sistema educativo, estamos invirtiendo para nosotros mismos y para el bienestar y el futuro de Ciudad Juárez”.

Dio a conocer que en esta frontera existen 980 escuelas del nivel básico y además se instalarán en los planteles educativos de nivel medio superior, lo que hará que el número aumente a más de mil.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles