Weekly News

Rinden honores a bandera de EU... en escuela de Reynosa

8 de octubre de 2008.

En una ceremonia de Salud entonan el himno estadounidense, lo que genera protestas de la oposición, quienes exigen sanciones por rendir honores a una bandera extranjera sin que se haya tratado de un acto diplomático

Fuerte polémica se ha desatado entre la clase política de Reynosa, luego de que un evento donde se puso en marcha la Tercera Semana Nacional de Salud y la Semana Binacional de Salud, se rindiera honores a la bandera de Estados Unidos y se entonará el himno de ese país.

El evento, se desarrolló en el Centro de Estudios Tecnológicos Industriales y de Servicio (CTIS 71), acto que fue abandonado en protesta por regidores de oposición del cabildo de Reynosa, ya que a decir de la regidora del PRD, Amelia Acosta Morales, era una falta de respeto para la soberanía nacional.

Mencionó, que Reynosa es territorio mexicano y no debe rendirse honores a otra bandera y menos entonar un Himno extranjero, a menos que sean actos diplomáticos o competencias deportivas internacionales.

“Pero hacer semejante barbaridad en un evento de Salud donde sólo estaba presente la Cónsul de EU en Matamoros, eso si es una falta grave que debe sancionarse”, remarcó la regidora perredista.

De igual forma algunas regidoras del Partido Revolucionario Institucional, se sorprendieron con el acto, y en señal de protesta no se levantaron de sus asientos mientras rendían honores a la bandera de la barra y las estrellas.

Por su parte el alcalde de Reynosa, Óscar Luebbert Gutiérrez, se deslindó del evento y señaló que éste en particular, tiene el carácter de binacional y no un acto protocolario, son eventos binacionales que organiza el Sector Salud y no el municipio.

Consultados algunos abogados sobre el polémico acto de las autoridades de Salud del Gobierno del Estado, señalaron que si es una falta de respeto lo que se hizo, y pidieron que la Secretaría de la Defensa Nacional, investigue y sancione a quien propició que se cantara el Himno y se rindieran honores a la bandera de Estados Unidos.

eluniversal.com



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles