Weekly News

Finaliza dólar en 12.25 pesos tras intervención de Banxico

8 de octubre de 2008.

Retrocede la cotización de la moneda norteamericana después de superar los 13 pesos al mayoreo durante el día, luego de que el Banco de México anunciara la venta de dólares para reducir su costo

El tipo de cambio spot cerró la sesión en 12.2500 pesos por dólar a la venta en el mercado mayorista o interbancario según datos de Banco de México, cifra mayor a al cierre de ayer que alcanzó de 12.1450 pesos.

Así, pese a que durante la jornada de hoy el peso se ubicó por arriba de los 13 pesos por dólar, el anuncio del banco central de vender dólares "ante las condiciones de incertidumbre y falta de liquidez en el mercado cambiario" apoyó la recuperación del peso frente al dólar.

Banco de México anunció que asignó sólo 998 millones de dólares de los 2 mil 500 millones que puso a la venta a subasta y que mañana venderá el restante.

El Banco de México anunció al medio día que subastaría hoy 2 mil 500 millones de dólares y que a partir del 9 de octubre y hasta nuevo aviso ofrecerá diariamente 400 millones de dólares, en caso de que el tipo de cambio presentara una depreciación superior al 2%.

eluniversal.com



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles