Weekly News

Se prepara Municipio por posible apertura de empresa ASARCO

8 de octubre de 2008.

Ante la posible apertura de la empresa estadounidense ASARCO, ubicada en las inmediaciones de El Paso Texas y Ciudad Juárez, el gobierno municipal se prepara con laboratorios para la medición de partículas residuales que pudiera emitir la industria, afectando a miles de familias que habitan en la periferia, zona de Anapra y sus alrededores, expresó Héctor Sandoval Quesney, director de Normatividad Ambiental del Municipio.

El Municipio cuenta con equipo de monitoreo ambiental capaz de medir la cantidad de partículas suspendidas en el aire menores a 2.5 micras, con ellas se puede saber de que son y la procedencia; como medida preventiva se han colocado dos en terrenos circundantes a la compañía ASARCO, por si le autorizan volver a operar.

Gracias a estos mini laboratorios se puede detectar el tipo de las emisiones, así como medir el contenido de plomo, arsénico, cadmio entre otros materiales, que dañan al ser humano, comentó Héctor Sandoval.

Por cuestiones históricas, como una medida de prevención, se han colocado dos de ellos en zonas colindantes a la empresa procesadora de metales, esto con la intención de conocer lo que suelta al medio ambiente al limpiar el metal que ahí trabajarán.

Sobre todo si se autoriza la apertura por parte de las autoridades de los Estados Unidos, “con esta acción estaremos preparados para medir la contaminación que pueda emitir”.

Años atrás se suscitó una gran polémica cuando a dicha empresa se le acusó de emitir a la atmosfera grandes cantidades de plomo que afectaron la salud de las personas que vivían en sus alrededores, tanto del lado estadounidense como del mexicano.

Esto derivó en demandas en las que la compañía pago indemnizaciones o cantidades compensatorias por los daños que pudo ocasionar a gente del vecino país.

Actualmente el Municipio cuenta con 14 estaciones de monitoreo colocadas por diferentes rumbos de la ciudad, para hacer los estudios calidad del aire, informó el director de Normatividad Ambiental.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles