Weekly News

Juárez será sede de un taller internacional ambiental

9 de octubre de 2008.

Del 22 al 24 de octubre se llevará a cabo en esta ciudad, el Taller para Homologación de Procedimientos para las Redes de Monitoreo Atmosférico, y vienen 40 personas encargadas de esta actividad en toda la república mexicana, auspiciado por el Instituto Nacional del Ecología, Universidad Tec Milenio y el Municipio de Juárez.

Héctor Sandoval Quesney, director de Normatividad Ambiental del Municipio, informó que ese curso lo darán catedráticos de los Estados Unidos y esta dirigido exclusivamente a encargados de las redes de investigación de la calidad del aire a nivel nacional.

El estar en frontera permite a organismos como Normatividad Ambiental compartir tecnología con ciudades y otras organizaciones del vecinos país, que tienen acceso a mejores programas de monitoreo y eso es lo que se va aprovechar en el Taller, ya que gente sumamente preparada lo impartirá.

El directivo de Normatividad Ambiental, consideró satisfactorio para la ciudad, que se le tome en cuenta para hacer ese seminario, recalcando que eso habla bien de que están trabajando en pro de mejorar las condiciones ambientales de la zona.

“Por Juárez estarán cuatro personas y un inspector además de los cuarenta que vengan, su costo será gratuito gracias al financiamiento del Instituto Nacional de Ecología, al Municipio de Juárez y la Universidad Tec Milenio pondrá las instalaciones y el equipo computacional que se requiere”, dijo el funcionario.

Agregó que los catedráticos y estudiantes de maestría de dicha institución educativa están colaborando con el Ayuntamiento con el desarrollo de un software para las redes de monitoreo ambiental en tiempo real y que es por ello que se le solicitó el audiovisual y su sala de computación para el taller.





Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles