Weekly News

Imparten segundo taller sobre equidad y genero a funcionarios municipales

9 de octubre de 2008.

Una participación mayor de la mujer en el ámbito gubernamental y una mejor comprensión del papel femenino en esa área son algunos de los objetivos del segundo taller de capacitación en equidad de género que se impartirá este miércoles en la presidencia municipal, informaron organizadores.

El municipio recientemente firmó un convenio con el Instituto Municipal de la Mujer para la impartición de talleres de capacitación a funcionarios de primero, segundo y tercer niveles de gobierno sobre la equidad de género.

“Con esto se busca que haya una mayor comprensión del rol femenino en el ámbito gubernamental, y para darles a conocer a los asistentes las leyes que hay sobre la equidad de género y la necesidad de buscar una participación mayor de las mujeres en los puestos de los primeros niveles”, explicó Isela Torres, secretaria técnica del ayuntamiento y coordinadora general del Consejo Municipal de la Mujer.

“Se busca también a través de estas capacitaciones obligar a cumplir con el precepto de que a trabajo igual el salario debe ser igual también, y que no debe haber discriminación, ya que el trabajo debe ser igual entre hombres y mujeres”, agregó.

Torres informó que se espera la asistencia de aproximadamente 90 personas, entre las que habrá funcionarios de primer nivel que por alguna razón no asistieron a la primera capacitación efectuada en días pasados, así como una parte de cada dependencia.

Dijo que esta segunda de las tres fechas de capacitación comprendidas en los talleres será realizada este miércoles en el salón Francisco I. Madero de la presidencia municipal de las 8:30 de la mañana a las 2 de la tarde.





Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles