Weekly News

Inauguran el alcalde y el gobernador puentes gemelos de Nogales y Sosa Vera

9 de octubre de 2008.

El alcalde de Chihuahua, Carlos Borruel, y el gobernador del Estado, José Reyes Baeza, presidieron la inauguración de los dos pasos superiores ubicados en avenida Nogales y Sosa Vera, al norte de la ciudad, mismos que fueron realizados de manera bipartita por el Municipio y Gobierno del Estado con una inversión de 41 millones 555 mil pesos.

La obra beneficiará a toda la ciudad, pero de manera directa a unas 70 mil personas del Complejo Industrial Chihuahua y de las colonias Chihuahua 2000, Villas del Real, Los Portales y Los Olivos.

Se trata de dos pasos superiores con tres carriles el del norte y dos el del sur, cada uno de cuatro metros de ancho. La longitud de ambos puentes, construidos con tierra armada, es de 475 metros y entre ambos se encuentra un claro libre de 29 metros, librados con vigas de preesfuerzo de alto desempeño.

La obra fue realizada atendiendo a tres características: calidad, eficiencia en costos y rapidez de ejecución e incluso se adelantó su inauguración un mes respecto a la que se tenía contemplada. En su mensaje el alcalde de Chihuahua, Carlos Borruel, dijo que esta obra forma parte de una serie de 10 a 11 puentes que contribuirán a hacer de Chihuahua una de las 10 primeras ciudades en América Latina y señaló que gracias a la conjunción de esfuerzos ha sido posible incrementar los recursos a favor de la ciudadanía.

Por su parte el gobernador del Estado, José Reyes Baeza, dijo que es bueno que la ciudad siga con ese ritmo que la ubica dentro de las mejores del país y que permitirá ofrecer a las siguientes generaciones mejores condiciones de vida. En el evento estuvieron presentes el director de Obras Públicas del Municpio de Chihuahua, Carlos Cabello; el secretario de Obras Públicas de Gobierno del Estado, Luis Fernández Casillas; el secretario de Planeación de Gobierno del Estado, Felipe Terrazas, entre otras personalidades.





Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles