Weekly News

Caen drásticamente detenciones de ilegales por El Paso-Ciudad Juárez

9 de octubre de 2008.

La Coalición Fronteriza de Texas dio a conocer un análisis de los datos más recientes del Departamento de Seguridad Nacional de los EU, donde se muestra que el número de inmigrantes que cruzan ilegalmente el Río Grande en Texas ha disminuido en más de la mitad en los últimos cuatro años. En la frontera Juárez el Paso las detenciones de ilegales cayeron un 75 por ciento.

La drástica disminución de 56 por ciento en la zona se ha producido aún y cuando no hay una barrrera erigida, sea natural como el río o hecha por el ser humano.

Muy pocas partes de la frontera de Texas tienen una valla, la mayoría de las vallas fronterizas en el Estado se encuentran en El Paso y ha estado en vigor durante años, refiere el comunicado.

El sector con la mayor cantidad de malla construida, - el sector de San Diego – ha visto aumentar con un 28 por ciento las aprensiones de aspirantes a ilegales, -una gran contradicción-, durante el mismo período de tiempo, de acuerdo con el análisis de TBC.

La Patrulla Fronteriza en general, asocia las detenciones con el número de inmigrantes que intentan cruzar la frontera ilegalmente.

"La Coalición Fronteriza de Texas ha dicho que las fronteras muros y vallas, no funcionarán. Los ilegales cruzarán por debajo, através o alrededor de ellos. Los resultados demuestran, una vez más, los hechos de nuestro análisis ", dijo el Presidente TBC y el alcalde de Eagle Pass Chad Foster.

"En San Diego, donde la Patrulla Fronteriza ha erigido doble cercas y paredes, el número de cruce ilegal ha subido. En Texas, donde casi no hay valla, el número de cruces ilegales ha disminuido significativamente. En mi casa por el sector de Del Río, el número de cruces ilegales ha disminuido 70 por ciento, ", sostuvo el alcalde.

"Los US $ 50 millones que el muro fronterizo y la valla van a costar América es un despilfarro. En Texas, estamos asegurando la frontera con la Patrulla Fronteriza y la aplicación más inteligente de la ley. No necesitamos una valla, ", dijo.

"Para detener el resto de los cruces ilegales, el Congreso debe promulgar la reforma migratoria que incluya un programa de trabajadores temporales y la legalización de los indocumentados que paguen una multa y aprendan Inglés. Hace falta poner a trabajar a la Patrulla Fronteriza y personal encargado de hacer cumplir la inmigración para librar al país de delincuentes extranjeros y concentrarse en poner fin a las intenciones de gente realmente mala de quere entrar a los Estados Unidos, incluidos los terroristas que amenazan con perjudicar a nuestra nación ", dijo Foster.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles