Weekly News

En proceso de certificación de calidad las enfermeras del IMSS

9 de octubre de 2008.

Adelantándose a lo que en el año 2010 pudiera ser una obligatoriedad para quienes ejercen esta profesión, las enfermeras al servicio del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en esta ciudad ya están promoviendo su certificación en calidad, dijo la jefa de enfermeras en el Hospital General de Zona (HGZ) No. 35, Graciela Gamboa Virrey.

Lo anterior, puntualizó, tiene un doble beneficio: para el personal de enfermería que de esta forma sigue superándose en lo individual y lo profesional, y en nuestros derechohabientes, porque la Certificación es garantía de la calidad en conocimientos y servicio.

Gamboa Virrey, quien además es integrante del Comité Organizador de Certificación de Enfermería en Ciudad Juárez, dijo que ya se organizaron los dos primeros cursos pro certificación para las y los enfermeros al servicio del IMSS, que tendrán lugar en dos sesiones: el primero el 4 y 11 y el segundo del 9 al 10 de octubre.

La verificación que hace la Comisión Mexicana de Certificación de Enfermería del Colegio Nacional de Enfermería, representa la confirmación de los conocimientos, habilidades y juicio crítico de quienes ejercen esta labor, explicó la licenciada en enfermería Gamboa Virrey.

Dijo que el personal de enfermería del IMSS, que busca siempre ir a la vanguardia en lo que se refiere a la mejora continua en los servicios, ya se está adelantando para ser certificada, ya que en el año 2010, podría ser una exigencia de la institución para todo su personal de esta área de servicio.

Por lo pronto, en los dos cursos programados para Ciudad Juárez en este año se tienen inscritas a 70 enfermeras y enfermeros. Para el año 2009 se considera promover más cursos, ya que tan sólo en el Seguro Social hay más de mil 600 prestando su servicio social.

Los cursos son dirigidos a enfermeras generales, enfermeras especialistas, con licenciatura y quienes tienen docencia y son impartidos por expertos de los Colegios y Barras de Enfermería.

A los cursos programados a desarrollarse en este mes, están inscritos enfermeras y enfermeros tanto de los tres hospitales que tiene la institución en esta ciudad, como de sus unidades de medicina familiar.





Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles