Weekly News

Confirma José Reyes Ferriz la falta de resultados en seguridad pública

10 de octubre de 2008.

En el marco del primer Informe de gobierno del alcalde José Reyes Ferriz, destacó la importancia en la inseguridad pública que se vive en este año en Ciudad Juárez, la cual consideró atípica e incluso opacó los pocos avances registrados en este primer año de su gobierno, fueron precisamente por haberse enfocado a luchar contra ese fenómeno social reflejado a nivel nacional.

Al inicio del informe dado a la ciudadanía en el Centro Cultural Paso del Norte, en donde se dio cita toda la clase política de la ciudad, así como los líderes de colonos que fueron llevados en varias unidades de transporte público; el alcalde José Reyes Ferriz, presentó primero un vídeo el cual comenzó precisamente con el tema de la inseguridad pública y cerró con el mismo tema, pero con un mensaje de querer reflejar la esperanza en el ánimo de los juarenses.

De la misma manera al momento de dar su discurso político, abrió el tema con el gran pendiente Seguridad Pública, destacando que Ciudad Juárez es más fuerte y grande que los problemas registrados en este año violento, en donde lamentablemente perdieron la vida 37 policías municipales, además de otros tantos estatales y federales.

Sin embargo el jefe de la comuna juarense, mencionó que los esfuerzos realizados tanto por el gobierno del estado, el municipio y la federación para continuar con el combate frontal a la criminalidad no van a cesar y permanecerán firmes, refrendando así el apoyo al Presidente de la República Felipe Calderón y del Gobernador José Reyes Baeza, al que le dijo “El amigo de Juárez”.

Reyes Ferriz, apuntó que la inversión dada en materia de seguridad pública, es una de las más importantes que se hayan dado en comparación de administraciones anteriores, ya que se invirtió en el aspecto material, en la adquisición de patrullas, armas, uniformes y equipo.

Pero sobre todo en el aspecto humano ya que se dio un aumento considerable a los salarios de los policías, incentivos con los créditos de vivienda, becas para los hijos de los policías.

Consideró el alcalde la importancia en la depuración de las filas de la policía municipal, ya que desde gobiernos anteriores, se registró la infiltración de las fuerzas policíacas por parte de los integrantes del crimen organizado, por lo que los exámenes de confianza han dejado como resultado que los malos policías se vayan dando de baja de manera voluntaria.

Pero anunciando que aquellos policías involucrados con el crimen organizado, que aún se mantienen en las filas serán dados de baja, teniendo el número ya determinado será de 400, los cuales serán fichados en la “Plataforma México”, del gobierno federal para que no vuelvan a trabajar como policías en ningún lugar del país.

Informó que esos malos policías serán reemplazados por nuevos elementos que están saliendo de las diferentes generaciones de la Academia de la Policía Municipal, así como de los soldados que están por ingresar a los grupos de capacitación en la UACJ, los cuales ya están dados de baja del Ejército o tienen licencia para ser habilitados como policías municipales en esta frontera.

Poniendo en estos elementos toda la confianza para recuperar la seguridad pública la cual ha sido habitada por los integrantes del crimen organizado, con sus ejecuciones de alto impacto que cimbran la estructuras del gobierno municipal de Reyes Ferriz y de la comunidad juarense en general.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles